Edición Impresa

Tiempo de despegue

Con goles de Schiavi y la Pulga Rodríguez, el equipo de Sensini logró la primera victoria en el Apertura. El Flaco Schiavi, reconocido

Llegó el tiempo de despegue para Newell’s. Le ganó bien a Tigre. Es cierto, pudo haberlo liquidado antes y no necesitaba sufrir tanto. Pero lo consiguió con raptos de buen fútbol, a partir de la conducción de Formica, para lograr el primer triunfo en el Apertura.

Dentro de lo esperado se presentó el partido. Tigre planteó un 4-4-2 bien definido, priorizando el cuidado defensivo especulando con el error contrario. Y Newell’s intentó asumir el protagonismo. Por el empuje que implicaba la localía y por la necesidad de ganar por primera vez en el Apertura.

Y en ese contexto de partido más pensado que jugado, lo mejor llegó a través de jugadas con pelota detenida. Taborda exigió a Islas con un cabezazo y Formica hizo lo propio en un tiro libre. En otro centro, Cichero no pudo definir con precisión. A esa altura, el Gato se había convertido en el conductor de Newell’s. Comandó una réplica y le sirvió el gol a Estigarribia, que remató fuerte pero desviado.

Era superior Newell’s pero no podía plasmarlo en el marcador. Y Tigre había inquietado con una entrada de Galmarini y un tiro libre de Trombetta. Hasta que la expulsión de Vera, por doble amonestación tras infracción a Formica, modificó el rumbo del partido. El equipo de Caruso ya no pudo resistir la lluvia de centros y en una buena ejecución de Estigarribia, se anticipó Schiavi a Islas para abrir la cuenta cuando se jugaban tres minutos de los dos que había adicionado Baliño.

En superioridad numérica, Newell’s se dedicó a toquetear la pelota, aprovechando los espacios. Inquietó Estigarribia por izquierda. Y mantuvo Formica su presencia amenazante. Taborda pudo haber aumentado la cuenta, pero su cabezazo fue imperfecto. Y en un par de réplicas dilapidó la posibilidad de liquidar la historia. Recién pudo hacerlo sobre el final, cuando Formica habilitó la corrida de la Pulga Rodríguez, quien definió con prestancia sobre la salida de Islas para redondear el festejo en el Coloso.

Comentarios