El Hincha, Rugby

Torneo Reinicio

Tiempo de definiciones: se juegan las semifinales con cuatro viejos conocidos en estas etapas

Desde las 16, dos boletos a la final de la Copa de Oro estarán en juego. En Pueblo Esther, Gimnasia recibirá a Duendes con el arbitraje del olímpico Damián Schneider; mientras que en las Cuatro Hectáreas, Jockey será anfitrión de Old Resian bajo la atenta mirada de Juan Hernán Sylvestre


Gimnasia y Duendes se miden en Pueblo Esther por un lugar en la final. Foto: Juanjo Cavalcante

El Torneo Reinicio que organiza la Unión de Rugby de Rosario entra en su etapa de definición. Esta tarde, desde las 16, se jugarán las semifinales del certamen, no solo de la Copa de Oro sino también la de plata y bronca.

En lo que hace referencia a los duelos más importantes de la jornada, los epicentros estarán en Fisherton y Pueblo Esther.

En las Cuatro Hectáreas, Jockey, el mejor de la Zona 2 luego de cosechar cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, recibirá a Old Resian, segundo en la Zona 1 con cuatro éxitos y una caída ante Gimnasia. Sin embargo, este no será un duelo más: es el primero entre ambos luego de que el Tricolor venciera al Verdiblanco en la final del Torneo Regional del Litoral 2019 por 13-6 en el Grantfield, en lo que fue la primera consagración de su historia.

Jockey recibe a Old Resian en las Cuatro Hectáreas. Foto: Franco Trovato Fuoco

Por su parte, desde Pueblo Esther llegará el otro finalista. Es que Gimnasia (a la espera de la habilitación para jugar en su nuevo sintético del Parque Independencia) será local de Duendes en un duelo de viejos conocidos. El Mensana, que consiguió los cinco triunfos en la Zona 1, se medirá contra el Verdinegro (récord de 4-1 en la Zona 1 tras caer ante Jockey), reeditando la final del TRL 2018 o el tercer puesto de 2019, ambos con triunfo para los de barrio Las Delicias.

Las otras definiciones

Por las semifinales de la Copa de Plata, desde las 16 y con Carlos Poggi como juez principal, Universitario recibirá en la Quinta de Las Delicias a Provincial, mientras que en Mendoza y Wilde, Los Caranchos será anfitrión de Jockey Club de Venado Tuerto, en un cotejo que dirigirá Mauro Rivera.

En tanto que buscando a los finalistas de la Copa de Bronce, también a partir de las 16, Logaritmo se enfrentará en Ybarlucea ante Regatas & Belgrano de San Nicolás con Agustín Suárez como referee y en Rufino, Los Pampas jugarán contra Gimnasia y Esgrima de Pergamino, bajo la atenta mirada de Fernando Porcell.

Comentarios