El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tiempo de dar vuelta la página para Central y comenzar a pensar en el duelo clave frente a Platense

Tras el empate conseguido ante Huachipato por Copa Sudamericana en Viña del Mar, el plantel de Central dedicó buena parte de este jueves para regresar de Chile a la Argentina. Y desde este viernes Cristian González comenzará a preparar el decisivo partido del domingo frente a Platense


Fatu Broun terminó con un golpe en la rodilla, pero hay optimismo que pueda estar el domingo

Tras el empate conseguido ante Huachipato por Copa Sudamericana en Viña del Mar, el plantel de Central dedicó buena parte del día jueves para regresar de Chile a la Argentina. Ahora, desde el viernes, Cristian González comenzará a preparar el decisivo partido del domingo. Eso será ante Platense en Vicente López, donde los auriazules buscarán convertirse en el tercero o cuarto del grupo de la Copa de la Liga.

De cara al juego con el Calamar, hay dos interrogantes primarios por resolver para Kily González: saber podrá contar con Jorge Broun y con Emiliano Vecchio. Y, además, el cuerpo técnico canalla tendrá que evaluar el “factor cansancio”, ya que varios jugadores fueron titulares en los tres partidos jugados en los últimos 10 días: Estudiantes, Newell’s y Huachipato. Los que estuvieron desde el inicio en esos tres juegos fueron: Broun, Damián Martínez, Joaquín Laso, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba.

En el final del juego ante los chilenos, Fatu Broun sufrió un traumatismo que le provocó un esguince de rodilla derecha. Y en las próximas horas será sometido a un estudio de imágenes para ver si hay lesión ligamentaria. Al cierre de esta edición, no había certeza de cuándo le practicarían el examen a Broun. De todos modos, por la evolución de las últimas horas, hay mucho optimismo de que el arquero juegue el domingo.

Mientras que Vecchio, que dio positivo de Covid en el testeo que le realizaron el domingo pasado y que le impidió jugar ante Huachipato por Sudamericana, se sometería a un nuevo hisopado este sábado para ver si se revirtió el cuadro clínico. Aunque todo indica que, por la cantidad de días transcurridos desde el examen anterior, Vecchio quedará descartado para jugar ante Platense.

El plantel está citado a entrenar este viernes por la mañana en Arroyo Seco. Y la segunda y última práctica previa al partido ante Platense será el sábado por la tarde. Luego de merendar, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a Buenos Aires, para quedar concentrados de cara al partido que se jugará el domingo en Vicente López desde las 14.30.

En cuanto al viaje de vuelta, en avión chárter, comenzó al mediodía de este jueves en Santiago de Chile. Y, tras escala en Ezeiza, donde se cumplieron trámites migratorios y testeos sanitarios, concluyó en Fisherton alrededor de las 17.30. Los testeos Covid a los que fueron sometidos en Ezeiza, dieron negativo para toda la delegación auriazul, integrada por 42 personas.

Comentarios