Camioneros, nota1

Responsabilidad y representación

Tiempo de construcción

El Secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones santafesino describe las conquistas del gremio que conduce, repasa desafíos y pertenencias, rescata los lazos con trabajadores y trabajadoras del sector y destaca la aparición de este suplemento dirigido a afiliados y lectores de este medio


Juan Mateo Chulich**

La posibilidad de tener este espacio es para nuestra institución un verdadero orgullo. Disponer de un suplemento en un medio de larga trayectoria y reconocimiento como El Ciudadano nos brinda una gran oportunidad para poder llegar a nuestros afiliados, a todos los trabajadores del sector camionero y a la comunidad de lectores de este diario.

Nuestra organización, que actualmente no sólo tiene la responsabilidad de la representación gremial, sino que también se ocupa de la salud de los trabajadores a través de la Obra Social Nacional y de un sistema de cobertura integral mediante la Mutual 5 de Octubre, ha construido lenta, pero sobre pasos firmes, su lugar en el mapa sindical santafesino.

La tarea cotidiana  que llevamos a cabo tiene una referencia ineludible, la de Hugo Antonio Moyano. Hace tiempo, cuando percibimos que el destino de los trabajadores camioneros en la provincia de Santa Fe, distrito fundante de la Federación Nacional en sus orígenes, se apartaba de las líneas directrices pregonada por el líder de nuestra organización en Argentina, decidimos comprometernos para recuperarla. Así es que junto a otros compañeros nos agrupamos para darle forma a este proyecto que, gracias al respaldo que siempre obtuvimos de parte de Hugo y Pablo Moyano, pudimos poner en marcha y desarrollar.

El acompañamiento de los camioneros y camioneras lo hemos obtenido desde el primer momento. El apoyo fue espontáneo y fue un aliciente para saber que no nos equivocábamos. Hoy nuestro sindicato tiene varios cientos de afiliados y se encuentra en plena expansión, pero somos conscientes de que falta mucho.

Es tiempo de construcción, de seguir tendiendo lazos con los trabajadores y las trabajadoras de un sector vital para la comunidad como lo es el camionero –así se demostró durante la pandemia– , que permita fortalecer sus derechos y avanzar en nuevos beneficios, tal como ha sido nuestra práctica histórica. Poder hacerlo de la mano de un medio del prestigio de El Ciudadano es una responsabilidad y un orgullo.

**Secretario General Sindicato Choferes de Camiones de Santa Fe

**Presidente Obra Social Nacional de Camioneros Santa Fe 

Comentarios