El Hincha

Rugby

Tiempo de balance para el M18 de Rosario

El Hincha dialogó con Lautaro Romay y Ciro Alvarado, hooker y wing de Rosario M18 tras dos partidos en el Argentino Juvenil.


Tras dos fechas disputadas en el Campeonato Argentino Juvenil y a doce días del kick off en el Concentrado en Santa Fe, es momento de balance para el seleccionado de Menores de 18 años de Rosario.

El Ñandú Junior perdió con Cuyo por 39 a 12 en el debut y el pasado sábado goleó a Santiago del Estero por 39 a 15. El Hincha dialogó con Lautaro Romay y Ciro Alvarado, hooker y wing del combinado rosarino en busca de analizar este inicio.

El próximo rival de Rosario será Tucumán el domingo 8 de abril en Santa Fe. Ñandúes y Naranjitas jugaron un amistoso de pretemporada en el que los del norte fueron superiores. “Nos quedan dos semanas de preparación para el partido con Tucumán. Vamos a trabajar a full, mejorar en lo físico y mental, para ir a Santa Fe a ganarle a Tucumán”, expresó Romay, capitán del seleccionado de la URR.

Además, el forward formado en Duendes agregó: “Tucumán es un gran equipo, que aprovecha muy bien los errores del rival, muy fuerte en lo físico, tenemos que hacer todo casi perfecto para poder ganar”.

Alvarado también analizó lo que viene, y dijo: “Sabemos que Tucumán está entre los mejores equipos, siempre es candidato. Cuando juguemos con ellos no puede haber margen de error, las decisiones tienen que ser claves, y no tener dudas sobre nuestro juego, siempre ir para adelante”.

En el balance de los encuentros disputados, el seleccionado dirigido por Leandro Bouza e Iván Corolenco tuvo dos caras, una en el debut con caída y otra en la segunda fecha con triunfo. “Con Santiago del Estero, el equipo cambió mucho la toma de decisiones. Cuando jugamos con Cuyo, el resultado fue mentiroso, lo tuvimos ahí pero malas decisiones nos llevaron a ese resultados abultado que no refleja lo que fue el partido”, analizó el wing.

Mientras que el hooker aseveró: “Con Santiago del Estero, a diferencia del partido con Cuyo, tuvimos unos primeros quince minutos muy buenos, muy concentrados. Con Mendoza entramos dormidos y nos hicieron dos tries en diez minutos y eso nos hizo muy mal. El sábado pasado de entrada tuvimos actitud, control de la pelota y supimos aprovechar las situaciones de try”.

La preparación de Rosario M18 no tuvo el mejor contexto. Por un lado se jugaron cuatro amistosos, una buena cantidad de partidos para armar el equipo, pero en ninguno se pudo contar con todos los convocados, ya que Jockey Club y Old Resian se fueron de gira al exterior, y entre vacaciones familiares de varios jugadores y otros lesionados, hicieron que el seleccionado no llegue con rodaje. Sobre ese inconveniente, el back formado en Jockey sentenció: “Con los chicos de mi club llegamos en la semana previa al partido con Cuyo, fueron muy pocos entrenamientos, pero ahora ya estamos adaptados, conocemos las jugadas, y vamos mejorando semana tras semana”.

Rosario entrenó este lunes, lo vuelve a hacer este martes y lo hará el jueves en Universitario a las 18. La semana próxima también entrenará lunes, martes y jueves, siempre en las instalaciones del Académico. En tanto, el sábado 7 de abril no tiene lugar designado aún para entrenar por la mañana, y tras el almuerzo viajará a Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila