Espectáculos

The Wall sigue agregando conciertos

Largas colas de fanáticos y muchos intentos en la web o por teléfono para presenciar los shows de  Roger Waters con «The Wall» en marzo de 2012. Se vendieron tres mil entradas por hora, a un costo de 180 pesos las generales, a 1820 las Vip. Agregaron función el lunes 11,agotadas en pocas horas y anuncian nueva fecha para el 10 de marzo. 

Ámbito.com  


Roger Water en The Wall live, Berlín 2011.


 

A las 13 de ayer se habían vendido 30 mil entradas para ver a Roger Waters el 7 y 9 de marzo de 2012, en un rápido camino a los 50 mil. El show «The Wall», escrito y producido por Waters, se vio por primera vez, con Pink Floyd en vivo, en 1980, y aunque llegue al país 32 años más tarde pero aún así se convirtió en record.

La productora local anunció  que se agregó un tercer concierto previsto para el lunes 11 e marzo, que se suma  a las que ya están a la venta, del 7 y 9. Desde la medianoche del viernes se vendieron todas las entradas en sólo seis horas. Un nuevo comunicado informa sobre una cuarta fecha,  ahora se agrega un nuevo concierto para el 10 de marzo.

 

La venta de entradas comenzó a venderse exclusivamente a través de Internet, y en sólo 8 horas había batido el primer record de 18.500 entradas vendidas. Desde las 10 el público adquiría tickets por línea telefónica o en los puntos de venta (River o La Trastienda), y comenzaron a venderse un promedio de 3 mil entradas por hora.

 

También ocurrió lo de siempre con los shows internacionales más convocantes: se saturó la página Livepass (quien quería comprar encontraba la leyenda «Aguarde en sala de espera»), al igual que las líneas telefónicas, y fueron legión quienes se acercaron a los puntos de venta y no conseguían la ubicación que pedían.

 

Las entradas agotadas para los primeros conciertos fueron las ubicaciones intermedias, si no se deseaba pagar el «Vip front Row» a 2100 pesos más los 300 del incomprensible «costo de servicio», que sólo puede evitarse en River y que hace un total de 2400 pesos. En el resto de los puntos se paga este polémico monto al que además hay que sumarle el envío, en el caso de la venta vía web o telefónica.

 

El Vip Front Plus cuesta 1820 pesos, el Vip front 1260 y el Vip Platinum 1030. La platea baja preferencial llega a los 905 pesos, las Vip gold cuestan 795, el campo sentado y la platea baja 675, la platea 505, la platea alta 280, la platea cabecera 225 y las generales 180. Como siempre, en sitios de subastas ya podían conseguirse varias ubicaciones en reventa, por caso la platea baja preferencial a 4 mil pesos, es decir, cuatro veces más que su precio de «lista». El vip platinum en cambio se ofrecía al doble de su valor: 2 mil pesos en 6 cuotas, siempre en efectivo.

 

En el show «The Wall» se ve la tradicional megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación. Algo similar trajo Waters para el magnífico «The Dark Side Of The Moon» en 2007.

 

La producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y lo que va de este año, con cifras millonarias: 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos. En una de estas presentaciones en el 02 Arena de Londres también se pudo ver y escuchar a los ex Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason, en el escenario junto a Waters, cosa que no ocurrirá desde ya aquí.

Cuando ya hay cuatro conciertos confirmados, no se descarta que se agregue todavía el día 12, que figura en la web de Roger Watter como final de gira por Argentina, para estar atentos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MFOvZj8cUmI[/youtube]

Comentarios

10