Espectáculos

El sábado en Berlín Pub

The Gay Gay Guys despide su disco “Degenerado” y adelanta nuevos temas

La formación local realizará un show especial en el que cerrará la etapa de presentación de su primer disco para dar paso a una nueva placa titulada "Droga y Delincuencia" que verá la luz en junio


Durante los últimos dos años la formación rosarina The Gay Gay Guys viene recorriendo la escena con su disco debut titulado Degenerado, un material que se conoció en 2016 y que este sábado tendrá su despedida oficial. El show dará paso a un 2019 en el que la banda que integran Juan Manuel Robles (voz), Nicolás Andino (guitarra), Iván Jimenez (guitarra y coros), Tomás Martínez (bajo) y Sebastián Erquicia (batería) se abocará a la salida y presentación de su nuevo material de estudio titulado Droga y Delincuencia.

El “no género”

Degenerado, un material que muestra su estilo de rock directo con influencias que van desde “el  glam al estilo Miranda o Babasónicos con el rock de Coki Debernardi, Intoxicados o Los Piojos”, según supo enumerar Robles antes de la presentación oficial del material cuando agregó: “No renegamos de ninguna influencia y plasmamos esas guitarras bien crudas traídas de The Strokes, banda de la que fuimos tributo en un principio”.

El título Degenerado hace referencia al “no género”, al menos puro, de la banda. “Más allá de que hacemos rock, es difícil de encasillarlo en un subgénero. Eso tiene que ver con que la banda esta armada con la «deformidad» de cinco personas distintas, con gustos musicales, incluso, antagónicos”, aseguró el vocalista quien había actualizado esa información con la de la lucha por la igualdad de género. “Tanto desde el nombre de la banda como desde el nombre del disco, la idea es luchar contra ese machismo impuesto históricamente por el rock y traerlo a un presente en el que el mundo está pensando de una manera distinta y el rock no tanto”, expresó en aquel momento.

Lo que se viene

The Gay Gay Guys volvió a Rosario hace dos semanas de Córdoba donde fueron a grabar el nuevo disco que actualmente se encuentra en pleno proceso mezcla y masterización. “Tenemos previsto que salga en junio”, adelantó ahora Robles a El Ciudadano. “Va a contener nueve canciones al igual que el disco anterior, pero venimos componiendo con más aire, más espacio. Estamos tomándonos nuestro tiempo para decir las cosas que queremos decir. El disco de rock frenético y casi vomitado de sensaciones y de broncas lo hicimos en el primero”, apuntó el músico y definió: “Este es un disco más espacioso, invita a la gente a incorporarse”.

Para agendar

El show tendrá lugar este sábado, a partir de las 22, en Berlín Pub de Pasaje Simeoni 1128

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios