Ciudad

28 telegramas de despido

The End para el cine Monumental: lo venden a grupo porteño

El gerente de las históricas salas de San Martín y San Luis confirmó la quiebra de sus antiguos dueños y la venta del complejo a un grupo inversor de Buenos Aires. Esperan que tras una remodelación siga funcionando y los nuevos propietarios retomen a los empleados


Fotos: Juan José García

La empresa Compañía Monumental S.A despidió a los 28 trabajadores del complejo de cines, de San Martín y San Luis. Este sábado arribará una nueva empresa con socios de Buenos Aires. Así lo confirmó a El Ciudadano Daniel Grecco, gerente de la sala que también recibió el telegrama de cesantía.  “Llegaron a todos los empleados. Esta noche tengo una reunión con el grupo inversor. La empresa venía en quiebra, en  decadencia, desde hace más de cuatro años”, recordó el histórico referente de las salas locales.

Carlos Giménez trabaja desde hace 15 años en el  complejo de cines del centro y contó que todos los compañeros exigen el 100 por ciento de la indemnización y que, en caso de contar con esa garantía, tomarán las salas céntricas del complejo.  “Esta nueva compañía empieza este sábado, queremos tratar de arreglar la continuidad pero nadie da la cara. Hay compañeros que tiene casi 20 años de antigüedad”, lamentó el empleado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios