El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tevez ya piensa en refuerzos: el arquero Marcos Díaz sería el primero de los elegidos

El santafesino de 36 años, a quien el Apache conoce muy bien de Boca, rescindiría con el Globo para ponerse lo antes posibles a disposición de Carlitos, quien también tiene en la lista a Walter Bou, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano y Tomás Cardona


Carlos Tevez será presentado el martes como nuevo entrenador de Rosario Central. El Apache debutará el viernes cuando el Canalla reciba a Gimnasia, en el Gigante, pero mañana estará en el José Amalfitani cuando el equipo de Germán Rivarola visite a Vélez desde las 19.

En medio de la programación del arribo del nuevo cuerpo técnico hay un tema no menor: reforzar el plantel. Y ahí es donde surgen algunas dudas que ninguna voz oficial ha confirmado. Las mismas tienen que ver qué costo tendrá para el club los pedidos del técnico para sumar jugadores.

Según pudo averiguar El Ciudadano, Central solamente se encargará de los salarios de los nuevos futbolistas. El costo de los préstamos, comisiones y todo lo relacionado a la contratación de un jugador correrá por parte de los que acompañan la primera experiencia de Tevez como entrenador. Y si bien tampoco se hizo oficial esta situación, es un secreto a voces que el Apache llega con el respaldo de Cristian Bragarnik.

Más allá de que habrá que aguardar la palabra del técnico, ya trascendieron algunos de los nombres que podrían arribar en los días que quedan hasta que finalice el mercado de pases, con fecha final para el 7 de julio.

Tevez pretende que lleguen futbolistas para reforzar al plantel en todas sus líneas. Uno de los primeros que podría arribar es el arquero Marcos Díaz. El hoy jugador de Huracán tiene contrato vigente hasta diciembre, pero el martes rescindirá y es un hecho que desembarcará en el Canalla.

En defensa, los nombres que aparecieron son los del lateral Marcelo Weigandt, de Boca; el zaguero central Tomás Cardona, en Defensa y Justicia; y la posibilidad de que regrese Emanuel Brítez.

Uno de los nombres apuntados para reforzar la mitad de la cancha es el del jugador de Boca Jorman Campuzano. Está claro que Tevez puso la mira en futbolistas xeneizes que Battaglia no tiene como prioridad, e incluso surgió la información que Juan Román Riquelme buscará darle una mano si se trata de futbolistas de Boca.

A estos nombres se le agregará José Leudo, quien ayer a la mañana se realizó parte de la revisión médica y en los próximos días firmará  el vínculo con el club.

Más allá de estos apellidos no se descarta que puedan sumarse otros. En cuanto a la parte ofensiva Tevez pretende la llegada de Walter Bou, hoy en Defensa y Justicia. No es una negociación sencilla, pero al estar Bragarnik en el medio, la salida de atacante del Halcón de Varela puede allanarse. También podrían sumarse otros nombres, como el delantero Badaloni, de Godoy Cruz, otro ligado al empresario que respalda la llegada de Tevez.

La era Tevez está por comenzar y el entorno del jugador ya trabaja en el tema refuerzos para que el entrenador tenga más herramientas de las que hoy le ofrece el actual plantel de Central.

Comentarios