Edición Impresa, El Hincha

Mala pata

Tévez va hoy al quirófano y puede abrir cupo de refuerzo

La dirigencia hará gestiones en AFA para solicitar una tercera incorporación a raíz de la baja del delantero.


A raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que esta tarde deberá ser operado desde las 19 en el Sanatorio Centro, la indisponibilidad del delantero Mauricio Tévez hasta marzo o abril próximos llevará a Newell’s a solicitar un cupo de refuerzo más -en el receso del campeonato la AFA permite solo dos incorporaciones- con miras a la segunda parte del torneo de Primera División, que se reanudará el 5 de febrero venidero.

En primer lugar, el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez anunció que Mauro Matos no se irá del Parque, a pesar de las pocas oportunidades que tuvo de jugar a causa de una rebelde tendinosis. “Por pedido de (Diego) Osella, va a continuar en Newell’s. Y más ahora con la lesión de Mauricio Tévez”, expresó el mandamás leproso en declaraciones formuladas al programa Estadio 3.

De esta manera, Bermúdez desestimó las posibilidades de que Matos emigre del Parque, luego de un semestre futbolístico en el que pudo aportarle poco y nada al equipo dirigido por Osella. De hecho el propio entrenador lo tiene en cuenta para la segunda parte del campeonato y pretende que el ex atacante de San Lorenzo y All Boys realice una buena pretemporada en Rosario y Mar del Plata, para justificar su contratación como el refuerzo más oneroso para Newell’s del mercado de pases de principios de temporada.

Por lo pronto, la intención de incorporar un tercer refuerzo a partir de la baja de Tévez durante gran parte del próximo semestre, asoma como una gestión a poner en marcha en la Asociación del Fútbol Argentino cuando Osella regrese de las vacaciones.

Tévez tendrá entre tres y cuatro meses de recuperación, luego de que el pasado lunes se informara que había sufrido fractura en el pie derecho, a una semana de la finalización de la actividad oficial y en circunstancias no dadas a conocer por el cuerpo médico que encabeza el doctor Juan José Bóttoli.

Por otra parte, difícilmente esta semana se avance en torno a la contratación de los dos refuerzos solicitados por Osella a los directivos: un volante mixto que pueda cubrir la vacante del retirado Diego Mateo, y un lateral derecho que logre reemplazar al peruano Luis Advíncula.

En Newell’s, más allá de que la dirigencia de Olimpo pretende retenerlo con la renovación del préstamo, no pierden las esperanzas de que pueda llegar el volante zurdo Jacobo Mansilla, quien el próximo sábado quedará en libertad de acción del club de Bahía Blanca.

En las últimas horas, Bermúdez mantuvo un contacto telefónico con Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y quien le manifestó el interés de renovarle el vínculo al mediocampista que Osella supo dirigir en Colón y en el propio equipo bahiense.

En caso de que Mansilla no llegue a un acuerdo para continuar en Olimpo, entonces sí Newell’s entrará en negociación para que la dirigencia pueda complacer el pedido de Osella.

Y en cuanto al lateral derecho, en las últimas horas fue ofrecido el uruguayo Matías Zunino, actualmente en Defensor Sporting y ex compañero del zaguero rojinegro Fabricio Formiliano. De tal manera, el nombre de Zunino se suma a otras dos alternativas para reforzar el lateral derecho rojinegro: Renzo Saravia (Belgrano) y Maximiliano Caire (Vélez).

Renovación del acuerdo de cobertura médica

Newell’s y Plenit renovaron acuerdo comercial para garantizar la cobertura médica de deportistas y socios leprosos. Así quedó plasmado con la firma de la extensión del vínculo entre la institución del Parque y la empresa de medicina prepaga, a través de las rúbricas del presidente rojinegro Eduardo Bermúdez y de los representantes de la firma Alfonso Quaranta y Pablo Procopio, al cabo de una reunión llevada a cabo en la sede del Parque Independencia.

“Estamos muy satisfechos con el aporte que realiza Plenit a la comunidad de nuestro club. El acuerdo sigue siendo beneficioso para la institución”, sostuvo Bermúdez luego de estampar la firma en el renovado convenio.

El vínculo entre las partes comenzó a principios de 2015 y contempla coberturas de los planteles superiores de fútbol, gran parte de las inferiores y un sector del deporte amateur. La renovación del acuerdo institucional y comercial entre Newell’s y Plenit también mantiene los beneficios para los socios que, con la sola presentación del carnet de asociado leproso, podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en las nuevas coberturas.

Además, la empresa de medicina prepaga realiza un importante apoyo en la escuela de fútbol de Newell’s. La participación de Plenit con los chicos de las divisiones infantiles de Malvinas fortalece el concepto de responsabilidad social y cubre necesidades principales como la salud deportiva, fundamental para la proyección futbolística.

“Para nosotros es un orgullo seguir patrocinando a una de las instituciones deportivas más importantes del país y ser responsables de la cobertura médica de sus deportistas”, enfatizó Quaranta.

Comentarios