El Hincha

Tévez suma problemas en el City

El Apache regresó a la Argentina sin permiso del club de Manchester por lo que podría volver a ser sancionado.

El delantero Carlos Tévez podría ser blanco de una nueva sanción por parte de las autoridades del Manchester City luego de no presentarse al entrenamiento por haber viajado a Buenos Aires, sin autorización,  junto a su familia.

La llegada del Apache al aeropuerto internacional de Ezeiza fue coincidente con el arribo de varios jugadores convocados por el entrenador de la selección nacional Alejandro Sabella de cara a los choques ante Bolivia y Colombia.

Tévez, que atraviesa una difícil relación con su actual club, no formuló declaraciones a la prensa, aunque muchos vinculan su presencia en el país del sur a su deseo de volver a jugar en Boca, su club de origen, un principio de solución a su coyuntura profesional.

El delantero había sido sancionado por negarse a ingresar en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, en el segundo tiempo del partido ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa, en septiembre pasado.

A raíz de esa actitud, el Manchester City lo suspendió por 15 días, y luego le aplicó una multa equivalente a cuatro semanas de su sueldo.

Luego el club aceptó reducir de cuatro a dos semanas sin sueldo el castigo, después de que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra dijera que no apoyaría la sanción inicial de cuatro semanas.

El ex jugador del West Ham y el Manchester United tenía tiempo hasta ayer por la noche para apelar la medida aplicada por el City, algo que no concretó, según publicó hoy The Guardian.

El mismo periódico informó que el ex jugador de Boca, en tanto, viajó a Buenos Aires “sin el permiso de Manchester City”, aprovechando que no habrá jornada de la liga inglesa debido a la fecha FIFA.

Tévez, al que en alguna oportunidad el entrenador Marcelo Bielsa definió como el “jugador del pueblo”, está enfrentado con las autoridades de su actual club quienes se niegan a analizar la posibilidad de una eventual transferencia.

Un portavoz del City dijo hoy que no estaba aún en condiciones de decir qué castigo puede sufrir el delantero, y poco se ha revelado acerca de cuando es probable que vuelva de su viaje.

Comentarios

10