El Hincha

Liga Profesional de Fútbol

Tevez mantuvo la base y Central volvió a la victoria luego de tres partidos

A los 18 minutos de la primera etapa, Alan Marinelli aprovechó un rebote y convirtió el gol del triunfo del Canalla. A Talleres le anularon un gol por posición adelantada a instancias del VAR.


Foto: Franco Trovato Fuoco.

Después de tres partidos volvió a la victoria. Central le ganó 1-0 a Talleres gracias al gol de Alan Marinelli. Un triunfo ajustado, pero no pasó demasiadas zozobras ante un rival con casi nada de peso ofensivo. Carlos Tevez acertó en tocar lo menos posible el equipo e incluir como titular al autor del gol, además de que el DT introdujo a tiempo las variantes en el complemento.

Un encuentro poco amigable para los ojos, pero que terminó con un premio para el equipo que más lo buscó. Sí, porque a pesar de que le costó imponer condiciones, el Canalla entendió desde el vamos que no había otra que pelearla.

Cinco jugadas claras de gol en el primer tiempo. Pero fue Central el único que aprovechó y gracias al gol de Alan Marinelli se fue al descanso ganador. Lejos estuvo de ser vistoso lo que hicieron el Canalla y Talleres, es que en varios pasajes el partido no tuvo dueño.

El equipo de Tevez asumiendo la localía intentó ir siempre para adelante y el rival esperó más de la cuenta. Luego del cabezazo de Valoyes al travesaño, Central se dio cuenta que el lado derecho de la defensa rival era vulnerable. Y ahí aparecieron los mejores del canalla para imponer supremacía en ese sector, Lautaro Blanco e Ignacio Malcorra.

Y fueron ellos los actores de reparto que tuvo Marinelli para convertir el gol: el lateral creció por su banda y centró para la cabeza del ex Lanús quien provocó una atajada bárbara del bueno de Guido Herrera, pero la pelota caprichosa quedó en el aire y ahí apareció la cabeza del número 17 canalla para festejar.

Minutos después Malcorra probó de afuera y la bocha se fue cerca del palo izquierdo del arquero de la T. Cuando el partido le recomendaba al Canalla seguir insistiendo para ir por el segundo llegaron momentos de confusión y Franco casi empata. Los minutos finales fueron como casi toda la primera parte, sin un dueño en el juego pero a pesar de eso Véliz tuvo el gol pero Herrera se lo impidió.

El arranque del complemento no fue bueno para el Canalla, es que fue la T quien comenzó imponiendo condiciones, aunque sin llevar riesgo al arco de Servio. Al ver esta situación Tevez movió el banco cuando el partido lo indicaba y trató de unir con los ingresos de Tanglongo e Infantino a un equipo que se mostraba partido.

A los 20 minutos Pizzini empujó la pelota a la red, pero el VAR se hizo presente y anuló correctamente lo que era el empate; Central respondió con un buen tiro libre de Malcorra que desactivó Herrera y a partir de allí el trámite del partido ingresó en el golpe por golpe. Algo no aconsejable para el equipo que está ganando. Sin embargo, la visita no llevó riesgos al arco de enfrente y al Canalla le faltó precisión en los últimos metros para marcar el segundo.

Central volvió a la victoria. No le sobró nada, pero el resultado fue justo. Un partido donde casi no tuvo fallas en la última línea y donde le volvió a costar la elaboración de juego, especialmente por el medio. Un triunfo que le permite seguir en pos del objetivo que apuntó Tevez, el de clasificar a una copa internacional.

Comentarios