Ciudad

Testimonios para alimentar la fe en la Virgen de Centeno

María José Reinoso, que asegura haber visto a María Rosa Mística, dice que recibe pruebas de milagros. Inédito fenómeno de fe a 100 km de Rosario

El pasado domingo, como los días 13 de cada mes, en Centeno se vivió otra jornada de fe y recogimiento para venerar ala Virgen MaríaRosa Mística. Sucede que María José Reinoso, una joven habitante de esa localidad, asegura que desde abril del año pasado tiene visiones y diálogo con la imagen divina. Desde entonces, el pequeño pueblo de 4.000 habitantes ubicado a100 kilómetrosal noroeste de Rosario se ha convertido en un constante peregrinar de fieles que concurren desde diversos puntos del país en busca de ayuda espiritual y también física, ya que la vidente realiza un ritual de imposición de manos para sanar. “No soy yo, es Ella la que me impulsa. Soy sólo una mediadora”, aclaró la mujer, de 33 años, en una nota publicada en la edición de ayer de El Ciudadano.

En la entrevista que le concedió a este diario, Reinoso, además de brindar un testimonio pormenorizado y contar detalles de las visiones dela Virgenque tiene desde hace más de un año y medio, ofreció algunas fotografías que los fieles tomaron en el “campito”. En ese lugar, ubicado justo frente a la casa de la vidente, hay una fuente de “agua bendita” y en el futuro se construirá una capilla por mandato dela Virgen, según relató María José. Esas imágenes presentan algunas curiosidades, que para los creyentes es signo de divinidad.

De esa manera, en una fotografía tomada contra el cielo se observa un destello de luz en el que se adivina la forma dela Virgen; y en otra secuencia, una imagen dela Rosa Místicaaparece con la cabeza inclinada. También sorprende otra fotografía en la que, entre la muchedumbre, se adivina la silueta de lo que parece serla Virgen.

Reinoso tiene un álbum de fotografías con las mismas características. Recibe decenas de ellas cada semana, sobre todo después de los días 13, que es cuando se produce la mayor concentración de gente.

Los testimonios que circulan también conmueven. Según relató la propia mujer a este diario, “hace unos meses un matrimonio de Morteros, provincia de Córdoba, vino con su hijo enfermo. Apenas el chiquito se bajó del auto, empezó a decir «qué lindo olor a rosas, qué lindo olor a rosas». El olor a rosas indica la presencia dela Virgen”. Reinoso recibe y guarda todos los documentos que prueban milagros, como el de un médico rosarino que se curó de un cáncer después de asistir al campito.

En Centeno todos tienen fresco el caso de una mujer que había perdido a un hijo y su nuera en un accidente automovilístico en la ruta 34. Según contó la vidente,la Virgenle mostró “a una joven pareja que corría por una casa grande tomados de la mano”, y le pidió que se contactara con la madre del muchacho, también oriunda de la localidad, para decirle que no sufriera más, que su hijo se encontraba bien. Cuando se encontró con la mujer, María José le transmitió el mensaje y además hizo una descripción exacta del joven, a quien nunca antes había visto. Conmovida, la madre reconoció que esa casa por la que corría la pareja era una propiedad que su familia tiene en la provincia de Jujuy.

También ciertas particularidades presenta el “campito”, donde hay una fuente que se llena con agua para que los feligreses se mojen los pies.La Virgenle pidió a Reinoso que hiciera una excavación porque “ahí hay agua bendita”. A los cuatro metros de profundidad ya habían encontrado agua transparente, que emergió sin barro, a diferencia de lo que ocurre en una perforación normal. Además, en esa zona es común que el agua contenga una importante cantidad de arsénico. Una muestra del agua extraída en el “campito” fue enviada para analizar en Rosario y, también sorprendente, se comprobó que la presencia de arsénico es mínima, tolerable para el consumo humano.

Comentarios