Edición Impresa, Policiales

Zona sur

Testigo en peligro: corona de flores y tiros como aviso

La investigación por el crimen de Sergio Rodríguez está a cargo del fiscal Florentino Malaponte, con colaboración del personal de la PDI y de la comisaría 11ª.


Una familia dejó asentado ante la Policía que la balacera contra el frente de su casa ocurrida anteayer, y que dejó a uno de sus moradores herido de un tiro en la pierna en Gaspary al 4600, se debió a que dieron testimonio sobre un reciente crimen en el Fonavi del Parque del Mercado. Tras el ataque a esta vivienda, el solitario pistolero dejó una corona de flores con el nombre de la mujer de la víctima en la vereda, dijeron fuentes del caso.

El lunes 4 de este mes, dos hombres en moto estacionaron en la ventana del quiosco que Sergio Rodríguez, de 42 años, tenía en el patio de la torre 7 del Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis. Uno de ellos preguntó por él y cuando el hombre se acercó para asentir le dispararon a quemarropa. El proyectil impactó en el rostro de Rodríguez, a la altura de la nariz. Allegados lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta la guardia del hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció minutos después.

El día del crimen, los pesquisas indicaron que una de las hipótesis era una venganza por problemas de vieja data, aunque no precisaron si los atacantes estaban identificados. En la zona, algunos vecinos contaron lo que sabían del hecho a los pesquisas. Una de las declarantes ante el personal de la comisaría 11ª fue Marta A. La mujer vive a pocas cuadras del Fonavi y brindó su testimonio a los uniformados.

Tras la declaración, Marta y su familia sufrieron amenazas y promesas de venganza de todo tipo. Primero fueron amedrentamientos en forma verbal aunque luego las palabras se transformaron en balazos contra el frente de su vivienda por parte de motociclistas, quienes pasaban a toda velocidad hasta que, alrededor de la 1 de la madrugada del viernes pasado, un solitario pistolero se paró frente a su casa y abrió fuego.

De acuerdo con fuentes policiales, uno de los proyectiles ingresó por la ventana y traspasó la pierna izquierda del marido de Marta, Gustavo F., de 42 años. El hombre fue asistido por el Sies para luego ser trasladado al hospital Provincial, donde se recupera sin riesgo de vida. Además, en la vereda de la vivienda, la familia encontró una corona de flores con el nombre y apellido de Marta, describieron las fuentes.

En ese sentido, los investigadores señalaron que por miedo la mujer no había denunciado los hechos anteriores, por lo que tomaron conocimiento de la violenta saga tras el episodio de anteayer por la madrugada y aclararon que pusieron en marcha una serie de procedimientos para dar resguardo a la familia, que quedó envuelta en una disputa entre facciones identificadas como las bandas del Fonavi y del Municipal, separados por calle Gutiérrez, que en las últimas semanas protagonizaron tiroteos callejeros que llevaron, por ejemplo, a que la escuela Kennedy decidiera que los alumnos no salieran más al patio durante los recreos.

La investigación por el crimen de Sergio Rodríguez está a cargo del fiscal Florentino Malaponte, con colaboración del personal de la PDI y de la comisaría 11ª.

Comentarios