Coronavirus, El Hincha

Alerta

Testeo a futbolistas: mientras hay fecha para jugar, en Alemania y España se informaron nuevos casos

Se trata de dos jugadores del Dynamo Dresden alemán y de tres del Betis español. Los equipos entrarán en cuarentena


Sergio Canales sería uno de los contagiados.

El fútbol alemán, cuyo reinicio está previsto para el próximo fin se semana, ingresó en estado de alarma luego de que el club Dynamo Dresden, de la segunda división, informara sobre dos casos positivos de coronavirus en su plantel, lo que provocó que todo el equipo entre en cuarentena. En España anunciaron el 12 de junio como día de retorno, pero también aparecieron tres casos en Betis.

El Dynamo, ubicado en el último puesto de la Bundelisga 2, no podrá viajar a Hannover para afrontar el domingo próximo su partido correspondiente a la 26ta. fecha de la competencia, que fue suspendida por la pandemia el pasado 9 de marzo.

El club explicó que el viernes se realizó la tercera serie de pruebas de detección de Covid-19 en su plantilla, incluido el cuerpo técnico, y que tras examinar las muestras, habían aparecido “dos nuevos casos” de positivo por coronavirus.

Los jugadores, cuya identidad fue reservada, no presentan síntomas y al igual que todo el plantel deberán pasar a una cuarentena de 14 días en sus casas.

Mientras, en España, futbolistas del plantel profesional del club Real Betis de Sevilla arrojaron resultados positivos de coronavirus, tras realizarse el último jueves los test generales antes de la vuelta a los entrenamientos.

El programa “El Larguero”, de la Cadena SER, aseguró que los casos detectados corresponden a tres jugadores que deberán cumplir cuarentena en sus casas y en el entrenamiento de este domingo se ausentaron el arquero Joel Robles; los mediocampistas Alfonso Pedraza y Sergio Canales más el delantero Juan Miguel Canales.

Tanto el club como La Liga de España no brindaron información oficial al respecto.

La detección de estos casos, dos de los cuales son asintomáticos, se dieron en la misma semana en la que el medico del Betis Jose Manuel Alvarez advirtió que el protocolo establecido por La Liga no garantizaba el “riesgo cero”.

Con los tres positivos registrados en Betis, donde milita el argentino Guido Rodríguez, la Primera División española acumula un total de seis positivos por coronavirus, sumados Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).

Comentarios