El Hincha

Autos: Terranova fue quinto y Peterhansel gritó campeón

El piloto argentino, al comando de un BMW, salió segundo en el tramo entre La Serena y Santiago de Chile y cerró en la quinta colocación en la competencia. El francés cosechó su undécimo título Dakar.


El argentino Orly Terranova concluyó en la quinta colocación en el Rally Dakar 2013, que hoy transitó la última etapa por caminos chilenos y terminó en la ciudad capital de Santiago.

El piloto mendocino, al comando de un BMW, salió segundo en el tramo disputado esta tarde entre las ciudades de La Serena y Santiago, que constó de una especial de 346 kilómetros, con 121 de carrera pura.

Terranova, que cumplió su mejor performance en este tipo de travesías, llegó a 13 segundos del ganador de la etapa, el español Nani Roma (Mini), que completó el recorrido en 1h. 44m. 10s.

La tercera colocación en la última etapa correspondió a otro argentino, otro mendocino para ser más exactos: así Lucio Álvarez (Toyota Hilux) se clasificó a 31s. de Roma.

El título, sin ningún lugar para las sorpresas, quedó en manos del francés Stephane Peterhansel (Mini), que cosechó su undécimo campeonato Dakar.

Peterhansel, quien arribó noveno en la etapa, acumuló un tiempo total de 38h. 32m. 39s., aventajando al escolta, el sudafricano Giniel De Villers (Toyota Hilux), que cerró su labor a 42m. 22s. del ganador.

Por su lado, la tercera posición final correspondió al ruso Leonid Novitskiy (Mini), quien se ubicó a 1h. 28m. 22s.

Comentarios