Región

Caso cerrado

Terminó la polémica por el nombre de la plaza de San Genaro

El Concejo aprobó la ordenanza de denominar a la plazoleta "Abuelas de Plaza de Mayo", pero el intendente advirtió que podría vetarla. Sin embargo, pasaron los 10 días hábiles y como no se presentó carta de queja de vecinos quedó vigente el nombre


Caso cerrado. La ciudad de San Genaro fue noticia días atrás por la intención del intendente Gastón Marconcini de quitarle el nombre “Abuelas de Plazo de Mayo” a una plaza de la localidad, luego de que el Concejo aprobara por mayoría la propuesta.

El cuerpo legislativo sancionó la ordenanza pero rápidamente el titular del Ejecutivo adviritió que, en caso de que los vecinos lo pidieran, vetaría el nombre. Así, se desencandenó el repudio desde diferentes organizaciones de Derechos Humanos de todo el país, así como también del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, quien le envió una carta al mandatario y a legisladores, mientras que las propias Abuelas emitieron un comunicado en repudio, según indica el portal regional Info Más.

Había 10 días hábiles para cumplir el veto. El tiempo pasó y así el nombre propuesto por los ediles del Bloque Justicialista quedó automáticamente promulgado, por lo que ya es oficial que la plazoleta ubicada en la zona oeste de San Genaro llevará esa denominación.

“Ya se venció el plazo y los vecinos no ingresaron la nota por el cambio de nombre. Lamentablemente para ellos ya no se puede hacer nada. La idea era acordar un nombre que consideren mejor”, le dijo a Info Más Marconcini. Y agregó: “Me preocuparon en un momento las declaraciones de repudio en contra de la actitud del intendente, que no fue una actitud, solo traté de escuchar a los vecinos que llamaron por no estar de acuerdo. A partir de ahí se hace este inútil comentario, idas y vueltas, malos entendidos”.

Mientras tanto, otro nombre para otra plazoleta generó polémica en la ciudad ubicada sobre la ruta nacional 34. Es que el bloque oficialista propuso denominar con el nombre de “Las Toronjas” a un espacio verde de la localidad, situación que también cosechó algunas críticas. Tras la aprobación de la ordenanza, también pasó el plazo y no hubo oposición formal al pedido.

No obstante, el intendente afirmó: “Existe la posibilidad de que los vecinos soliciten rever estos nombres a través de una nota dirigida al Concejo”. En ese caso se trataría de una nueva iniciativa que difícilmente tenga curso dentro del cuerpo, donde consideran esto un “caso cerrado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios