El Hincha

Tenis

Terminó la aventura para Coria y Londero, que dijo que la burbuja “fue como estar preso”

Los argentinos se despidieron del Abierto de los Estados Unidos y al parecer no la pasaron bien con el encierro. Sólo sigue en carrera Machi González en el dobles


El argentino Federico Coria le dijo adiós al US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows.

En partido de la segunda ronda, el tenista rosarino de 28 años y ubicado en el puesto número 103 del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

A última hora, en tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó en cinco sets ante el croata Borna Coric (27mo. preclasificado), razón por la cual el individual masculino se quedó sin representación argentina.

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino Coria buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipeh, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman (13 y noveno preclasificado), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino, que otorgará 21.666.000 dólares en premios.

Más tarde, Londero (62) mostró, de a ratos, buenas sensaciones, pero no pudo ante Coric (32), quien terminó imponiéndose por 7.5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

El oriundo de Jesús María se mostró sólido en los tres primeros segmentos de un partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos. Pero en los últimos dos sets, el cordobés sintió el cansancio, la inactividad prolongada y lo pagó con la derrota, más allá de algunas vacilaciones que exhibió el europeo para cerrar el cotejo.

“Como estar preso”

Londero explicó que haber permanecido en la “burbuja sanitaria” diseñada en Nueva York para mitigar los efectos del coronavirus fue “como estar preso”.

“Me costó mucho todo esto, fue como estar preso. Primero jugué Cincinnati y al quedar eliminado estuve 10 días encerrado antes de volver a competir, con el estrés de someterse a hisopados que no sabés si dará resultado positivo y te impedirá jugar los torneos”, aseveró el cordobés nacido en Jesús María hace 27 años, en la rueda de prensa posterior a su eliminación.

“Me costó adaptarme a las nuevas condiciones, aunque también es cierto que era la única posibilidad para poder jugar los torneos. Creo que pude competir y hacerlo en un buen nivel, pese a que nunca me sentí cómodo”, concluyó el cordobés, quien completó su gira sobre superficie de cemento en Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York y en las mismas instalaciones, las del Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio de Queen’s.

De manera que el único argentino que sigue adelante en el US Open es el tandilense Máximo González en el cuadro de dobles.

“Machi” González y su compañero, el italiano Simone Bolelli, vencieron a la pareja conformada por el mexicano Santiago González (42) y el británico Ken Skupski (52) y jugarán su próximo partido ante el neerlandés Wesley Koolhof (16) y el croata Nikola Mektic (22).

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar al británico Kyle Edmund (44).

El mejor tenista del planeta debió batallar intensamente para superar a Edmund, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, tras tres horas y 13 minutos de pleito.

Djokovic, que mejoró su record en lo que va del 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, se medirá en tercera ronda con el alemán Jan Lennard Struff (29), que prevaleció sobre el estadounidense Michael Mmoh (186), por 6-2, 6-2 y 7-5.

El también norteamericano Taylor Fritz (19) superó en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-2) al francés Gilles Simon (52) para instalarse también en la tercera vuelta.

En el certamen femenino, en tanto, la sorpresa estuvo dada por la eliminación prematura de la mejor preclasificada, la checa Katalina Pliskova.

La jugadora número 3 del ranking mundial de la WTA cayó ante la francesa Caroline García (50), por 6-1 y 7-6

En tanto, la también checa Petra Kvitova (sexta cabeza de serie) accedió a tercera ronda, al derrotar a la ucraniana Kateryna Kozlova (99), por 7-6 y 6-2.

Comentarios