Ciudad

Sin explicación

Terminó la autopsia a Liz, la nena que murió en el Hospital Zona Norte

Desde el Instituto Médico Legal evalúan un cuadro infeccioso, pero los resultados estarán disponibles recién en abril. La familia de la niña de 9 años continúa denunciando mala praxis


La titular del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, informó que este lunes terminaron la autopsia al cuerpo de Liz Domínguez, la nena de 9 años que ingresó al Hospital Zona Norte con un cuadro de gastroenteritis y murió a causa de dos paros cardíacos.

El informe para determinar qué pasó y cómo murió estará recién en abril. En tanto, la familia de la nena denuncia mala praxis.

Cadierno dijo que están investigando el caso y que tomaron muestras para descartar algún tipo de germen o agente infeccioso. Y aseguró que la autopsia fue filmada y grabada.

En tanto, la familia de Liz continúa denunciando mala praxis de parte del personal médico y de las enfermeras que atendieron a la nena.

Liz había ingresado el sábado de la semana pasada al hospital porque tenía vómitos, diarrea y fiebre. Quedó internada, le hicieron análisis y le colocaron suero. Al día siguiente, la nena mejoró: le habían quitado el suero y podía caminar sola para ir al baño.

Pero al mediodía todo cambió. Le dieron dos paros cardíacos y murió en el hospital. El director no pudo explicar qué fue lo que pasó. La familia denunció el fatal desenlace y desde entonces pide Justicia.

Comentarios