El Hincha

En La Florida y las islas

Terminan los juegos de playa en Rosario por la tarde, y por la noche hay fiesta

Una de las finales más convocantes será la de fútbol, entre Argentina y Brasil, todo un clásico pero en la arena. Se definen también los oros de Vela, stand up paddle y tenis. La página oficial anuncia que las entradas son gratis y se entregan en el balneario de zona norte, pero allí las cobran


Este sábado llegan a su fin los Juegos Suramericanos de Playa, que arrancaron en Rosario el 14 de marzo con la participación de casi 2 mil atletas. Para la fecha, la página oficial informa que se pueden conseguir entradas gratuitas en las instalaciones de La Florida, pero varios rosarinos que fueron hasta allí avisaron a este medio que no hay, y que deben comprarlas.

Después de las competencias, a las 20 y también anunciada con ingreso libre, está programada la ceremonia de clausura en el Estadio Rojo. Allí estará, presidiéndola, el rosarino Tobías Giorgis. Será el abanderado de la delegación argentina tras haber aportado cuatro medallas: tres de plata y una de bronce, en esquí náutico. La gran final incluirá espectáculos musicales, efectos láser sobre la arena y –prometen los organizadores– algunas sorpresas. El protagonismo le corresponderá sin embargo a los voluntarios y atletas, que desfilarán por el escenario principal.

Clásico de la redonda con Brasil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las actividades más esperadas es la final de fútbol de playa, que disputarán Argentina y Brasil a las 14.15 en el balneario de La Florida. El seleccionado nacional venció 2 a 1 a Paraguay y se ganó la posibilidad de pelear el oro con los verde-amarillos, que también el viernes vencieron 7 a 4 a Colombia.

La semifinal de Argentina tuvo emoción de sobra. El conjunto paraguayo se había puesto en ventaja tras un gol de Carlos Carballo. Pero el rosarino Lucas Ponzetti y Manuel Bordón dieron vuelta el partido. Los paraguayos eran uno de los favoritos para quedarse con el título. A las 15.30, definirán el tercer y cuarto puesto con Colombia.

Vela, stand up paddle y tenis

Los finales de otras disciplinas también se definen este sábado. Hasta las 12.30 se disputaban las competencias de stand up paddle. Las definiciones de tenis son hasta las 16, luego de lo cual se sucederán las premiaciones, hasta las 18. Los finales de vela, que se debaten en la laguna de El Saco, en las islas frente a la ciudad, serán hasta las 16. Media hora después, se entregarán los premios.

La página de internet de los juegos permite ver los resultados de las competencias, incluso las que se juegan en el momento de la consulta.

 

Comentarios