Política

“Terminamos peleados por vanidades”

El titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, consideró hoy que en la oposición se pelean "todos contra todos por vanidades personales" y admitió que no están "bien parados".

El titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, consideró hoy que en la oposición se pelean “todos contra todos por vanidades personales” y admitió que no están “bien parados”. “Nos corrimos del eje. Hasta octubre o noviembre veníamos bien, nos desarticulamos y terminamos peleados todos contra todos por cuestión de vanidades personales”, aceptó Morales.

En declaraciones radiales, el senador de la UCR sostuvo que “la crisis por el debate de las reservas deterioró la política. Como el Gobierno estaba en el quinto subsuelo, bajó al quinto subsuelo la oposición”. Además, sobre la situación particular de su partido, el senador jujeño agregó: “Nosotros los radicales somos complicados, vamos dos radicales a una interna. Así se complica”.

El senador señaló que luego de las elecciones presidenciales “la situación no va a ser sencilla” porque “el Congreso va a quedar partido en tercios: uno representado por el kirchnerismo, otro por el Peronismo Federal, (Francisco) De Narváez, (Mauricio) Macri y esos sectores, y otro, lo que denominaría el panradicalismo”. No obstante, dijo estar “convencido de que los dos tercios que representan el panradicalismo y el Peronismo Federal, que es sensato, moderado, que está en contra de los abusos, van a poder lograr acuerdos de políticas públicas” y consideró que “el país necesita eso”.

Pese a la autocrítica, Morales se mostró optimista sobre los dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas que conforman el Acuerdo Cívico y Social y señaló que “(el vicepresidente Julio) Cobos sigue midiendo bien, y hay una figura ascendente que es Ricardo Alfonsín”. “Lilita Carrió también tiene una base electoral sólida, Hermes Binner también. Hay varios actores que pueden representar al espacio. El tema es lograr una fuerza política potente, no sólo para competir, sino para gobernar”, evaluó.

Comentarios