Ciudad

Termina este viernes la vacunación en geriátricos y avanza la inmunización en mayores de 80 años

El proceso de inmunización en residencias geriátricas se inició el lunes pasado y ayer ya se había completado en las 161 instituciones registradas en la ciudad de Rosario y en 150 del departamento La Capital


El operativo de vacunación contra el coronavirus en geriátricos de la provincia de Santa Fe terminará hoy con la cobertura de unas 17.000 personas, mientras comienza a delinearse el proceso de inmunización para mayores de 80 años, informaron fuentes sanitarias.

La vacunación de las 17.000 personas, entre residentes y personal de más de 300 instituciones geriátricas radicadas en Santa Fe culminará hoy, dijeron a Télam voceros del Ministerio de Salud.

Ese universo de adultos mayores y trabajadores se suma al total del personal de salud de mayor exposición al virus, que ya recibió la vacuna en Santa Fe, agregaron las fuentes.

El proceso de inmunización en residencias geriátricas se inició el lunes pasado y ayer ya se había completado en las 161 instituciones registradas en la ciudad de Rosario y en 150 del departamento La Capital, detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

Voceros del área dijeron a esta agencia que ese proceso concluirá en la jornada de hoy gracias a las dosis de la vacuna Covishield, de Astrazeneca/Oxford, remitidas a la provincia por la Nación.

En cuanto a la continuidad del plan de vacunación, la misma fuente indicó que la semana próxima se iniciará la inmunización a mayores de 80 años, que son unos 170.000 en toda la provincia, aunque aún no está determinada la fecha.

El gobierno provincial abrió esta semana un registro público para la inscripción a la vacunación –que es voluntaria- y en 48 horas se habían inscripto más de 215.000 personas, a pesar de la recomendación oficial de que solo lo hicieran los mayores de 80 años.

Comentarios