Ciudad, Sociedad

Y el cantante, ¿qué opina?

Termina el mes: miles de memes coparon las redes en cuarentena, con Julio Iglesias como protagonista

Los memes siguen y este año, en cuarentena, parecen interminables. “Julio está duro”, reza una de las singulares placas, en donde se ve al cantante frente a una dosis de cocaína. El imaginario popular da para todo. Pero, ¿qué opinará el músico sobre los memes?


Apenas unos días antes de que termine el séptimo mes del año ya empezaron a circular a través de las redes sociales todo tipo de memes y, como algo que ya parece una tradición instalada en el universo virtual, tienen como principal protagonista al legendario cantante español Julio Iglesias.

Hace unos años también se sumó a la producción popular el músico  de cumbia Daniel Agostini porque…claro: comienza agosto.

“Se va Julio”, dice un meme con la foto de quien debutó en 1969 con su primer disco “Yo canto”, luego de dejar una prometedora carrera futbolística como arquero en España por una lesión en la pierna.

Los memes siguen y este año, en cuarentena, parecen interminables. “Julio está duro”, reza otra de las singulares creaciones, en donde se ve al cantante frente a una dosis de cocaína. El imaginario popular da para todo.

Pero, ¿qué opinará sobre esas placas el músico? El tema no es nuevo. Allá por 2015, durante una entrevista para la revista ¡Hola!, Iglesias fue consultado sobre los “memes” y respondió: “Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente… pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos”.

Sin embargo, en esa misma entrevista a la publicación española, Julio Iglesias admitió que no los ve a todos. “De vez en cuando, algún amigo me manda uno y me muero de risa”, confesó y reflexionó: “Yo creo que va a sorprender a la gente de las tres generaciones”.

 

El ingenio popular y virtual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios