Policiales

Villa Moreno

Tercer crimen en 24 horas en el gran Rosario: acribillaron a un hombre de 41 años en zona sur

Dos personas en una moto Honda Titan abordaron a Sergio David Valdez pasadas las 20 de este martes y le dispararon al menos 10 veces. El hombre recibió balazos en el cráneo y falleció en el lugar. Su asesinato sucede al de una beba en Villa Gobernador Gálvez y el de un joven en Ludueña


Sergio David Valdez, de 41 años, es la tercera víctima de un ataque letal en apenas 24 horas y la 128 que se cobra la escalada de violencia en lo que va de este 2022 en el departamento Rosario. A la víctima, una dupla la emboscó este martes por la noche y la acribilló en la cuadra de Moreno casi a la altura del Doctor Riva, en barrio Villa Moreno.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el crimen fue perpetrado pasadas las 20 cuando dos ocupantes de una moto interceptaron a Sergio en Moreno al 4000, de zona sur. Vecinos escucharon una decena de disparos y llamaron al 911. Cuando los uniformados de Comando Radioeléctrico llegaron, la víctima agonizaba pero no resistió y falleció antes de que llegara el personal del Sies.

Los investigadores policiales levantaron en la escena unas 10 vainas servidas y 3 cartuchos intactos. En tanto, el médico policial indicó en un informe preliminar que el cuerpo evidenciaba heridas por arma de fuego en el cráneo.

Además, datos preliminares recolectados por los pesquisas ubican a los agresores, en principio dos, en una moto Honda Titán azul.

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal (IML) y solicitó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los homicidas.

Con el crimen de Valdez, el departamento Rosario sumó tres asesinatos entre la noche del lunes y la del martes: en Villa Gobernador Gálvez ocupantes de un auto mataron de un tiro a Geraldine Gómez, una beba de un año y 7 meses, en medio de un ataque a la vivienda de su familia, y en barrio Ludueña, en el noroeste de Rosario, hirieron de muerte Benjamín Daniel Melo, de 22 años.

Comentarios