Policiales

Juicio abreviado

Tercer condenado por un crimen en Villa Gobernador Gálvez

A Facundo Fernández lo mataron mientras iba en bicicleta. Le dispararon desde un auto. Los tres sospechosos fueron detenidos y firmaron juicios abreviados al aceptar sus responsabilidades en el crimen. El último acusado fue condenado este martes


El último sospechoso del homicidio de Facundo Fernández aceptó su responsabilidad en el hecho a través de un procedimiento abreviado. El crimen se produjo en julio de 2016 cuando la víctima fue atacada a tiros desde un auto en Villa Gobernador Gálvez. El conductor del vehículo fue el primero en firmar un acuerdo por una participación secundaria y luego sus dos consortes de causa siguieron sus pasos aunque como autores del crimen. Aceptaron una pena de 11 años de cárcel. La última condena se produjo este martes durante una audiencia de homologación del acuerdo al que arribaron el fiscal Adrián Spelta y la defensora oficial Daniela Ascinari.

Facundo Fernández tenía 21 años y solía venir desde Córdoba a visitar a su novia en Villa Gobernador Gálvez. Cerca de la una de la madrugada del 23 de julio de 2016,  iba en bicicleta a la casa de la chica. Unos metros antes de llegar a 17 de Octubre y Thompson apareció un Renault 9 con tres ocupantes, dos de los cuales abrieron fuego contra el muchacho. La víctima se bajó de una bicicleta y caminó hasta el patio delantero de una casa donde estaban festejando un cumpleaños.

La dueña de casa conoció a Facundo y llamó al 911. Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital Anselmo Gamen, pero llegó sin signos vitales. Su cuerpo recibió balazos en la cabeza, la espalda y la pierna derecha.

En aquel momento, allegados a Facundo dijeron que los atacantes habían sido unos transeros de la zona que molestaban a la víctima porque no quería vender drogas. La investigación policial arrojó algunos datos, entre ellos los nombres de los presuntos autores.

Detenidos

Unos días después del crimen detuvieron a David Aquino y a Brian Tamburelli. El primero fue imputado por la muerte de Facundo y el segundo por una participación secundaria. Para el fiscal Adrián Spelta fue quien conducía el auto en el que llegaron los agresores. Cuando los arrestaron iban en un Renault 9 similar al utilizado en el crimen y en la requisa le secuestraron un revólver 38 largo con 6 proyectiles en el interior y 14 en el auto.

El primero en aceptar un procedimiento abreviado fue Tamburelli. En 2017 lo condenaron a 5 años y 4 meses de cárcel mientras que en julio de 2018 fue el turno de David Aquino. Aceptó 11 años de cárcel por el crimen.

El último sospechoso fue detenido en agosto de 2017 durante un allanamiento a su casa. Desde entonces está detenido y este martes aceptó ser uno de los autores de los disparos que recibió la víctima. El fiscal Adrián Spelta y la defensora oficial Daniela Asinari acordaron fijar una pena de 11 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación para Williams Aquino. El joven de 21 años prestó su consentimiento y el juez Gonzalo López Quintana homologó el acuerdo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios