Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Secuelas visibles

Teo pagó los platos rotos: Herrera ocupará su lugar ante Quilmes

Herrera ocupará el lugar del colombiano, el gran perdedor de la pelea por el penal.


“El penal de la discordia” dejó secuelas. Y como contó este diario durante la semana, la discusión que sostuvieron Marco Ruben y Teo Gutiérrez en la antesala de la ejecución de la pena máxima ante Godoy Cruz, ensanchó la brecha. La relación entre varios de los referentes del plantel Canalla, y el delantero colombiano, no es la mejor. Y este jueves apareció la primera muestra visible: Teo no será titular esta noche ante Quilmes.

La decisión será confirmada por Paolo Montero. Que ayer habló de razones “futbolísticas” para justificar la única variante que realizaría para enfrentar esta noche a los cerveceros: el ingreso de Germán Herrera en reemplazo de Teo.

—¿Herrera puede ser titular ante Quilmes?

—Es una de las dudas que tenemos. Puede caber la posibilidad de que juegue Germán (Herrera) en lugar de Teo (Gutiérrez).

—¿Cuál sería el motivo?

—Futbolístico. Sé por qué me lo preguntan. Pero lo del otro día, para mí, es un tema de vestuario. Y vuelvo a decir lo mismo que dije después del partido: es bueno que jugadores quieran patear un penal en un momento importante para nosotros.

—Se lo vio discutir a Gutiérrez con Ruben el último domingo, en el entretiempo del partido, camino al vestuario. ¿Cómo es la relación entre Teo y el resto del plantel?

—Por desgracia, yo no entro al vestuario en los entrenamientos. Los veo cuando salen a la cancha a practicar, y veo que tienen buena relación. Lo que pasa adentro del vestuario es cosa de ellos. Lo más importante para mí es que en las prácticas y en los partidos se entiendan y colaboren porque acá, lo más importante, no es Teo, no es Marco, no soy yo, acá lo más importante es que el equipo gane. Lo que aprendí es que el yo no existe, lo que existe es nosotros. Y en ese sentido la tengo re clara.

—En el inicio de la pretemporada elogiaste a Teo, lo veías enchufado, metido. Que no termine jugando ahora, ¿se debe a que lo viste en bajo nivel frente a Godoy Cruz?

—No. Todavía no tomé la decisión. Pero, si lo hago, es porque las características de Herrera pueden ser más útiles para el equipo teniendo en cuenta que vamos a jugar en una cancha de dimensiones más reducidas. Ya sabemos, por como lo vimos a Quilmes y por las declaraciones del entrenador, que va a ser un partido muy aguerrido. En ese tipo de canchas, nos pasó trabajando en Colón cuando fuimos a jugar a Rafaela, la pelota está siempre en el aire y, en ese sentido, Germán es físicamente muy bueno.

—¿Tuviste la necesidad de hablar con Marco y con Teo?

—No. Hay temas que son grupales, y soy un convencido de que el entrenador tiene que intervenir sólo cuando se está tocando al grupo. Aparte, son dos personas adultas, no son Maximiliano Lovera o Leonel Rivas que tienen 17 o 18 años. Tienen 20 años de vestuario y saben cómo manejarlo.

—De todos modos, con lo que pasó, la salida de Teo parece vinculada a otro motivo. ¿Valorás esa posibilidad?

—Obvio que lo pensé. Y es justo que todo el mundo pueda llegar a pensar eso porque todos somos libres de pensar. Pero no es ese el motivo. Sigo diciendo lo mismo, acá el objetivo es salir adelante, no hay que olvidarse la posición en la tabla que estamos, hay que buscar resultados. Lo dije después del partido, muchas veces prefiero jugar mal y ganar, por la posición que estamos. Tampoco me voy a detener a pensar en la situación de juego del penal. Ya está, ya fue, entrenamos, fue una semana corta, y no vi ningún problema como para intervenir. Hay que seguir adelante.

Tiene rápida revancha frente a Quilmes

“Todavía no lo tengo al equipo por el hecho de que Federico Carrizo tuvo un malestar estomacal toda la semana”, dijo Paolo Montero, y así postergó para hoya la definición del once que saltará a la cancha esta noche para visitar a Quilmes.

De todos modos, Carrizo participó ayer de los ejercicios de pelota parada, y todo indica que estará desde el arranque. Por lo tanto, el equipo tendría un solo cambio respecto de los que perdieron ante Godoy Cruz en Arroyito el domingo pasado: Herrera ingresará por Teo Gutiérrez.

En cuanto al cotejo de esta noche, se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, comenzará a las 21, y será arbitrado por Mariano González.

Al término del ensayo matinal en Arroyo Seco, Montero dio a conocer la nómina de concentrados. Además de los que estarán desde el inicio, el DT citó a otros 9 futbolistas, entre los que destaca el nombre de Teo; y también Gustavo Colman y José Luis Fernández, que se recuperaron de sendos problemas físicos. Además, estarán: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Washington Camacho, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, y Fabián Bordagaray.

Los 20 futbolistas viajaron ayer por la tarde en micro rumbo a Capital Federal. Allí se alojaron en un hotel céntrico para quedar concentrados.

Temas canallas

Tiene dos en capilla. Dos futbolistas que estarán presentes esta noche tienen cuatro amarillas acumuladas. Son los casos de Damián Musto y Gustavo Colman (en el banco). En caso de que alguno de ellos sea amonestado, se perderá la próxima fecha. En cuanto al resto de los futbolistas del plantel, ninguno se encuentra al límite de una sanción. Los más comprometidos por el tema amonestaciones son: Teo Gutiérrez, que tiene 3; Camacho, Fernández, Burgos, Lovera, Ferrari, y Herrera, todos con 2 tarjetas.

Dos conocidos enfrente. En la formación de Quilmes, hoy habrá dos futbolistas cuyo pase pertenece a Rosario Central. Se trata de los volantes Maxi González y Hernán Da Campo. Los jóvenes futbolistas auriazules están a préstamo en el Cervecero hasta la finalización de este torneo. González lleva disputados 7 encuentros (todos como titular). Mientras que Da Campo estuvo en los 15. Además, el zurdo anotó 3 goles, y es el segundo artillero del equipo por detrás de Federico Andrada, que lleva convertidos 4.

Los números del árbitro. Esta noche dirigirá Mariano González, que es oriundo de la localidad santafesina de Villa Constitución. A los auriazules los arbitró solo dos veces en los últimos tres años. La primera de ellas se dio el 30 de marzo de 2014, cuando el Canalla perdió 2 a 1 visitando a Lanús, por la décima fecha del torneo de ese año. La segunda se registró en este campeonato, en la cuarta fecha, el pasado 24 de setiembre, en el empate sin tantos visitando a Atlético en Rafaela. En el historial general, González impartió justicia en 5 partidos de primera de Central, con 1 triunfo (ante Belgrano en Córdoba), 1 empate (Atlético de Rafaela), y 3 derrotas (Vélez, Colón y Lanús).

La reserva desde las 18. El equipo de reserva de Central se medirá con su similar de Quilmes como preliminar del juego de esta noche. El compromiso, que se disputará en el estadio centenario, comenzará a las 18. Hasta el momento, Canallas y cerveceros cuentan en la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos, 20. Pero los quilmeños los sumaron en 14 encuentros, mientras que los rosarinos no deben encuentros.

Comentarios