Edición Impresa, El Hincha

Presentaron a la figura

Teo: “No tengo dudas que vamos a dar la vuelta, por eso vine a Central”

Con mucha emoción el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, acompañado de sus dos vicepresidentes presentó a Teófilo Gutiérrez.


Con mucha emoción el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, acompañado de sus dos vicepresidentes presentó a Teófilo Gutiérrez. La nueva figura del equipo de Eduardo Coudet se mostró entusiasmado de cara a esta nueva etapa y contestó todas las preguntas del casi medio centenar de periodistas que se dieron cita en la conferencia de prensa de presentación. El flamante refuerzo canalla no tuvo reparos en poner la vara bien alta, de acuerdo a la expectativa que genera y tendiendo a consideración lo que el club invirtió en él, y dijo sin titubeos que “no tengo dudas que vamos a dar la vuelta, por eso vine a Central”.

Luego de unas correctas palabras del titular canalla, un video con goles de Teo mezclado con imágenes de un Gigante repleto de poco menos de dos minutos sirvieron como prólogo a una extensa conferencia de prensa donde el colombiano no dejó preguntas sin responder.

“Estoy muy emocionado, este es un reto muy importante”, fueron las primeras palabras del delantero que se presentó con una pulsera de Central en su muñeca izquierda.

Minutos más tarde sentenció: “No lo dudé cuando me llamó el técnico (Eduardo Coudet), que es uno de los mejores del fútbol argentino y a nivel mundial”. Y al ser consultado sobre cuánto influyó el Chacho en su llegada comentó: “En un noventa por ciento”.

—¿Cómo pensás que vas a tomar la presión que hay en Central?

—La presión de acá es buena y la vamos a tomar con responsabilidad. Quiero ganar siempre y este equipo está para ganar. Vamos a atacar por todos lados y vamos a tomar cada partido como una final, yendo al frente.

—¿Cómo te recibió la ciudad?

—Desde que llegué a hoy sentí la ilusión y el cariño de la gente. Es una ciudad muy futbolera y eso me gusta.

—Vas a ser compañero de Marco Ruben que hizo muchísimos goles desde que llegó…

—Es una gran persona. Todos me hablan bien de él. Si hizo 29 goles vamos a tratar de que sea goleador de nuevo.

Luego del primer contacto con la prensa, el presidente le entregó la camiseta de Central con el número 29 con su nombre. El delantero se la probó y mientras posaba para la foto, Broglia le entregó el carné de socio. Así terminó la primera jornada de Teo en el Canalla y empezó formalmente la ilusión de los hinchas auriazules…

Los cañones hacia el Ruso Rodríguez y Facundo Bertoglio

Rosario Central ya inició gestiones por la contratación de dos refuerzos más. Los apuntados: el arquero de Independiente Diego el Ruso Rodríguez y el volante Facundo Bertoglio. Los dos futbolistas tienen chances de sumarse al plantel que conduce Eduardo Coudet, aunque todavía queda camino por recorrer en las tratativas para que estas lleguen a buen puerto. Especialmente en el caso de Bertoglio, cuyo pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, y viene de jugar en la primera división de Grecia, que aguarda ofertas para seguir su carrera en Europa.

En cuanto a Rodríguez, cuyo nombre ya había sonado hace un mes atrás como posible re-fuerzo, es quien cuenta con mayores chances de llegar a Central. En aquel momento, el mismo arquero le había bajado decibeles a la posibilidad de sumarse al Canalla. Sin embargo, ahora el escenario se habría modificado, y el Ruso estaría dispuesto a dejar Independiente, donde hoy no es titular.

De todos modos, y aunque las charlas entre las partes están avanzadas, Central sigue evaluando otras opciones de arquero antes de cerrar el préstamo de Rodríguez. Además, el guardameta del Rojo también tiene otras propuestas. En especial, estudia la de Tigre, donde tendría la chance de ser titular, algo que en Central no está asegurado.

Respecto de Bertoglio, el que confirmó que ya hubo contactos de parte de los auriazules, fue el representante del volante, el empresario futbolístico Marcelo Trapasso.

El pase de Bertoglio pertenece a Dinamo Kiev, ex equipo de Marco Ruben y Cristian Villagra, donde todavía tiene por cumplir un año de vínculo. El ex Colón de Santa Fe tiene 26 años, y viene de jugar cedido en la última temporada en Asteras Tripolis de Grecia.

Rosario Central intentará conseguir un préstamo de Bertoglio por un año. A favor de las posibilidades de que los canallas tengan éxito en la gestión, el mediocampista no es tenido en cuenta en Dinamo Kiev. Y, al menos por ahora, no hay otros equipos interesados en contratarlo. Pero Bertoglio aguardará por alguna propuesta del fútbol europeo antes de avanzar con los auriazules, que ya le anunciaron que no están dispuestos a realizar una erogación importante para poder concretar su llegada. El mediocampista ofensivo que le interesa al Chacho, que entre 2014 y 2015 jugó 23 partidos en Tigre, anotó tres tantos en el equipo de Victoria, uno de ellos al Canalla.

Primer día en Rosario

El primer día de Teófilo Gutiérrez en Rosario fue bastante movido. Al mediodía, Teo se presentó en la sede auriazul de calle Mitre, donde completó la rúbrica del contrato que lo vinculará por un año a préstamo con la entidad de Arroyito.

En horas de la tarde, el delantero se trasladó hasta el predio de Arroyo Seco, donde tuvo su primer encuentro con Eduardo Coudet, con quien compartió una extensa charla.

Luego, Gutiérrez fue presentado en sociedad. Esto se desarrolló en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico.

Para hoy, está previsto que Teo realice los exámenes médicos de rigor desde la mañana. Y, por la tarde, el cafetero cumpliría el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Allí, el Chacho evaluará si el delantero está en condiciones de sumar minutos en el amistoso  del sábado ante Colón en Arroyo Seco.

¿No juega por la Copa?

Si Teófilo Gutiérrez es citado por José Pekerman para integrar la selección colombiana en la próxima fecha de Eliminatorias mundialistas, el atacante se perderá el partido de Central por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela.

Es que, si es convocado, Teo tiene previsto viajar a su país apenas finalizada la participación canalla en el primer partido del torneo local. Por lo tanto, en caso de que esto suceda, Teo no podría ser utilizado por el Chacho para afrontar el cotejo de Copa Argentina del miércoles 31 de este mes, cuando enfrenten a los rafaelinos en cancha de Unión por los 16avos de final de la competencia.

Invierten por uno más

El mundo canalla aguarda con expectativa la llegada de otro refuerzo de jerarquía. Y en las últimas horas trascendieron distintos nombres, la mayoría de ellos por redes sociales, sin asidero alguno. Lo concreto es que la dirigencia tiene decidido realizar una inversión importante por un jugador más. ¿Las posiciones? En principio, un arquero o un marcador central. Pero todavía no hay nombresde los candidatos. Además, no hay que descartar que, como hasta ahora, no aparezcan opciones antes del cierre del libro de pases, y ese refuerzo no llegue.

Comentarios