Edición Impresa

Arroyo Seco

Teo: “Hay que vivir el día a día”


“Siempre trato de mejorar cada día y de ser el mejor dentro y fuera de la cancha. No me condiciona lo que hablen los demás dependiendo de una jugada o no. Siempre tengo que dar ese plus que necesita el equipo. En semanas anteriores había hablado de mi situación contractual con el equipo y tengo contrato hasta mitad de año, no como lo habían dicho que yo me iba en mayo, de pronto lo malinterpretaron. Hay que vivir el día a día, el presente es ahora y hay que disfrutar el momento. No quiero tampoco que me esperen con mucha fiesta, lo más importante es que Dios esté conmigo, que pueda disfrutar el fútbol. Después se verá. Lo más importante es que cuando firmé el contrato tenía el compromiso de darle muchas alegrías a esta gente”. Esta frase corresponde a Teófilo Gutiérrez, quien habló ayer en conferencia de prensa.

El delantero no sólo habló de su futuro, sino que además analizó el presente del equipo de Paolo Montero y el de él mismo.

—¿Pensás en la posibilidad concreta de continuar en el club cuando finalice el actual certamen?

—Estoy pensando en el partido de Temperley. Desde que terminó el partido con Atlético Tucumán que ya me enfoqué en el otro partido y mirar las individualidades y el equipo bueno que tienen. Creo que va a ser un lindo encuentro. Lo otro me deja dormir tranquilo, estoy feliz, disfrutando este momento con mis hijos y mi esposa, que cuando llego a casa me da todo. Después, todo está en manos de Dios. La decisión que tome, la tomaré de la mejor manera.

—¿Lo de la selección también lo vas a poner en la balanza para tu futuro?

—Siempre deseo vestir la camiseta de mi país y lo hago con amor. Siempre que me la pongo doy ese plus, lo he demostrado, en las estadísticas está. Colombia ha subido el nivel y eso es muy importante, los jugadores que llegaron han demostrado la calidad que tienen. Es una competencia muy interesante para el entrenador así ve en qué condiciones está cada uno. Cuando no me convocaron era porque estaba mal físicamente o él sentía que no podía estar. Son decisiones a respetar y ahora trato de disfrutar este momento que me hacen vivir los compañeros, el entrenador, la gente del club. Es único, así que hay que disfrutarlo. Hay que pensar ya en lo que viene y si me toca vestir la camiseta de mi país lo haré con mucho amor, con pasión y obviamente a demostrar todo lo que yo sé.

“Mejoramos táctica y tenencia del balón”

Teo se tomó un tiempo para analizar el presente del equipo. Y de la mejoría que han conseguido con el correr de los partidos. Además habló de su rol como asistidor y de sus compañeros. “Siempre he tenido ese rol, siempre me ha encantado, hace parte del talento que tengo y Dios me ha dado. Trato de ponerlo al servicio del equipo como siempre que está por encima de todo. Eso te lleva a ser la figura siempre y cuando los compañeros terminen las jugadas de la mejor manera así que creo que ha sido mérito de ellos también”, comentó el colombiano.

—¿En qué hicieron hincapié para mejorar?

—En la tenencia de la pelota, en la táctica que le encanta mucho al entrenador. Eso hemos mejorado mucho. En respetar al rival tenga la camiseta que tenga. Y en la filosofía de nosotros y ya estar hace muchos meses con mis compañeros y poder brindarle lo mejor al equipo. En ese plus que tenemos físicamente, ahora hay que agregarle lo otro: el talento, el tocar fácil, asociarnos y poder hacerle daño al rival.

—¿Cuánto influye en tu nivel tener interlocutores que entiendan tu idea?

—El nivel de mis compañeros y el equipo es óptimo. Y con una mejora importante. Tenemos que seguir por ese camino, saber que de local la gente se lo va a hacer sentir al rival y nosotros vamos a querer buscar los partidos de entrada. Y de visitante vamos a salir a jugar como sabemos nosotros e intentar poder retribuir todo lo que entrenamos. Hay que ir a cada cancha a buscar los tres puntos así estamos en lo más alto.

—Cuando llegaste a Central dijiste que venías a colaborar para que Ruben siga siendo el goleador. ¿Qué importancia tiene que ahora haya cortado la racha sin goles que traía?

—Es importante que los compañeros terminen las jugadas y las terminen haciendo los goles. Somos un equipo que crea ocho, diez o doce situaciones por partido, eso quiere decir que estamos bien, que estamos presionando bien y que ante todo estamos creando las jugadas porque tenemos buen pie en cada compañero.

—¿Dejó alguna enseñanza lo que pasó en el penal? ¿Repercutió en este momento tuyo?

—Del pasado no quiero hablar.

Herrera volvió a hacer fútbol

La novedad más saliente que arrojó la práctica de ayer fue que Germán Herrera sumó minutos de fútbol. El delantero, que sufrió un desgarro en la semana previa al juego con Tigre, ingresó algunos minutos en la práctica de fútbol en la que los suplentes vencieron a la primera local de Central Córdoba.

Herrera jugó parte del segundo tiempo y a partir de hoy se sumará a la par de sus compañeros. Más allá de esto habrá que aguardar cómo se desarrollan las prácticas que restan para el partido para ver si el Chaqueño será considerado o no para el lunes que viene.

En tanto, en el amistoso el Canalla se impuso 2-0 con goles Renzo Alfani y Peter Onyekachi (ingresó en la última parte del ensayo).

Los once que puso el DT en cancha fueron: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Hernán Menosse, Alfani, Faundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Matías Mansilla, Mauricio Martínez, Leonel Rivas; Fabián Bordagaray y Rodrigo Migone.

Ante Cañuelas, el 25 por la Copa Argentina

Ayer quedó definido lugar y día del choque por los 32avos de final entre Central vs. Cañuelas. El duelo del equipo de Montero ante el de Primera C se jugará en el estadio “15 de Abril” de Unión el próximo martes 25. Vale recordar que no podrá estar Ruben, expulsado en la final con River.

Comentarios