Una mujer de 59 años sufrió múltiples heridas en la cabeza y la cara luego de que su pareja, de 56 años, la atacara a mazazos en su vivienda de barrio Las Flores. La víctima fue estabilizada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y quedó internada en Pami.
La fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola quedó a cargo de la investigación por la tentativa de femicidio. En tanto, el atacante se quitó la vida por ahorcamiento en el garaje de la propiedad y la fiscal de Homicidios Culposos Mariela Oliva ordenó la autopsia para corroborar esta hipótesis.
Según fuentes relacionadas con el caso, este martes cerca de las 14, una de las hijas de la mujer llegó de trabajar y se encontró a su madre, con heridas en la cara y el resto del cráneo en el dormitorio de la vivienda, ubicada en la cuadra de Clavel al 7100.
Los médicos del Sies asistieron a la víctima y los voceros policiales indicaron que la víctima ingresó consciente a la guardia del Heca y luego fue derivada a Pami, donde quedó internada a la espera de su evolución.
Además, los uniformados encontraron el cuerpo del hombre, identificado sólo con las iniciales, R.F., de 56 años, ahorcado en el garaje. Por este hecho, la fiscal Oliva de Homicidios Culposos ordenó la correspondiente autopsia para confirmar la causa de la muerte.
Con respecto a la mujer, la fiscal Pairola solicitó la toma de testimonios, el informe médico de la víctima y el levantamiento de rastros en la escena del hecho, donde se secuestró una maza que se encontraba separada del mango del martillo.
“Se pidió la pericia para determinar si es el elemento contundente causante de los traumatismos sufridos por la víctima”, describieron voceros judiciales.
Comentarios