Ciudad

Uno de ellos se realizó cortes en las piernas

Tensión frente al Concejo: dos carreros amenazaron con prenderse fuego

Desde esta mañana los carreros y cartoneros se agruparon en diferentes puntos de la ciudad en contra de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. Piden poder trabajar con sus carros y caballos.


Desde esta mañana carreros y cartoneros se agruparon en distintos puntos de la ciudad contra la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y que entró en vigencia el viernes pasado.

Los puntos donde se concentraron fueron Uriburu y bulevar Avellaneda, en ambas manos; en la zona norte, en Juan B. Justo y avenida Alberdi; en Sorrento y avenida de Circunvalación y en calle 1º de Mayo y Córdoba.

Frente al Concejo Municipal también llegaron para quedarse y esperar respuesta de parte de funcionarios locales.

Uno de los manifestantes, Carlos, se ató frente a un árbol y se autorealizó cortes en las piernas. “Yo no tengo problemas en cortarme, estoy pidiendo respuestas y tengo una botella llena de nafta con la que puedo prenderme fuego”, amenazó.

El hombre expresó que quiere que lo atiendan, que le den una solución; explicó que la solución municipal de darles 10 mil pesos no le sirve ya que necesita darle de comer todos los días a sus hijos y garantizarles una educación. “Quiero seguir trabajando con mi carro, no es joda esto, ¿qué quiere la intendenta, que salga a robar después?”, recalcó el hombre.

Por otro lado expresó que la Policía estaba reprimiendo a quienes veía aún con caballos y carros en las calles y que se quedará frente al Concejo unos 4 ó 5 días en espera de soluciones.

También, una mujer amenazó con prender fuego si no resuelven el tema de los carros y caballos. “Que me vengan a sacar el carro”, sentenció, vaticinando el peor final si eso sucediera. “Tengo tres chicos con discapacidad, y uno sólo tiene certificado nacional, por eso me pagan 223 pesos, además mantengo a mis nietos, a parte de mis sobrinos. Yo quiero llevarles el pan”, dijo.

“No quiero ni un bolsón de mercadería, ni una chapa, por el tema del caballo hace ya 7 años que venimos protestando”, concluyó la manifestante.

Comentarios