Últimas

Tensión frente a la sede de la Uocra por un “malentendido”

Efectivos policiales intentaron detener a dos muchachos que circulaban en moto y que apuntaban por un robo en el centro. Sin embargo, delegados de la sede de calle Mitre y Cochabamba defendieron a los jóvenes y hubo un intercambio de palabras. Sixto Irrazábal, titular de la Uocra, explicó a El Ciudadano que “se trató de un malentendido”.

Se vivieron minutos de tensión frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), ubicada en calle Mitre y Cochabamba, cuando efectivos policiales intentaron detener a dos jóvenes que circulaban en motocicleta y que se metieron en el local. Sin embargo, luego se averiguaron antecedentes y se dictaminó que los muchachos no estuvieron involucrados en un robo en el centro, como habían sospechado los policías.

En diálogo con El Ciudadano, el titular de la Uocra Sixto Irrazábal expresó que hubo una denuncia al 911 por dos masculinos circulando en moto que habrían robado. Los jóvenes, ambos trabajadores de la Uocra, llegaron a la puerta de entrada del gremio y, al ingresar, quisieron ser detenidos por la policía.

Inmediatamente, un grupo de delegados y subdelegados que se encontraban en el lugar para una reunión interna defendió a los dos jóvenes e impidió su arresto. “Hablamos con la policía y el abogado del gremio fue a la sede policial para arreglar el problema”, contó a este diario Irrazábal.

“Van a averiguar los antecedentes, que no tienen, y van a quedar en libertad. Luego, la moto se la van a entregar a los muchachos”, informó el titular de la Uocra, al tiempo que negó que haya habido un encontronazo entre las partes, ni tampoco discusiones.

“Se trató de un malentendido, la moto coincidía pero no es la de los dos chicos”, concluyó Irrazábal, quien lamentó la situación vivida en el local y defendió el accionar de los trabajadores.

Comentarios

10