Últimas

Tensión en una nueva movilización contra la censura de Chávez

Estudiantes opositores se movilizaron hasta el canal estatal Venezolana de Televisión, donde solicitaron el derecho a hablar. En la puerta se registraron fuertes cruces entre funcionarios y manifestantes. Venezuela: renunció el Presidente del Banco Central

Estudiantes opositores se movilizaron hasta el canal estatal Venezolana de Televisión, donde solicitaron el derecho a hablar. En la puerta se registraron fuertes cruces entre funcionarios y manifestantes.

Los manifestantes, provenientes de distintas universidades del país, llegaron a la sede del canal Venezolana de Televisión, dondeun fuerte operativo de seguridad custodiaba el ingreso .

Al momento de su llegada, una funcionaria que se identificó como “co-autora del proyecto de Responsabilidad Social en los medios de comunicación”, mantuvo un fuerte cruce con Roderick Navarro, presidente de la Federación Universitaria, quien exigía “respeto a su dignidad y cobertura a las manifestaciones a favor de RCTV Internacional“.

El presidente de VTV, Yuri Pimentel, accedió a recibir una comisión de cinco jóvenes encabezada por el presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro.

Los estudiantes, movilizados contra la censura

El presidente del FCE de la USB, Javier Martucci, aseguró en declaraciones a Globovisión que se reunirían con otros estudiantes en el Millenium Mall para iniciar el camino a la manifestación en rechazo a la salida del aire de RCTV Internacional.

“Queremos que los medios garanticen las informaciones y la veracidad de lo que está pasando (…) Ya basta de que los que piensen distinto sean agredidos”, dijo.

Guardia Nacional impidió que estudiantes de la UNIMET tomaran la autopista Francisco Fajardo.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana, que se dirigía a la autopista Francisco Fajardo para protestar contra la medida que sacó a RCTV del cable, resolvió desistir de la idea al ver un piquete de la Guardia Nacional que fue apostado en el lugar.

Nicolás Cárdenas, estudiante de la UNIMET, informó que en una asamblea se había decidido la toma, pero que dada la situación prefirieron retirarse pacíficamente.

Cárdenas aseguró que el gobierno tiene la intención de reprimir a todo el que piense distinto.

En el día de ayer, una manifestación estudiantil que se dirigía a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue violentamente reprimida y dos estudiantes perdieron la vida.

Asimismo, el gobierno atraviesa una fuerte crisis política tras la renuncia en el día de ayer del vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizales, y su esposa, que ocupaba el cargo de ministra de Medio Ambiente.

Del mismo modo, hoy renunció el titular del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana.

Comentarios