País

En Retiro

Tensión en el Consulado de Brasil: un hombre armado se atrincheró en el edificio y fue detenido

Luego de varios minutos de tensión en el edificio situado en el barrio de Retiro, efectivos de la Policía Federal lograron que deponga su actitud


Un hombre fue detenido este lunes tras atrincherarse en el Consulado de Brasil, en el barrio porteño de Retiro, mientras exigía que le entreguen un pasaporte en forma gratuita.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el incidente se produjo en el edificio diplomático situado en Cerrito 1.363, en una oficina aledaña a la Embajada de Brasil en Argentina, y todos los empleados fueron evacuados.

Tras varios minutos de tensión, el hombre, de nacionalidad brasileña y que trascendió que estaba armado, fue reducido por efectivos de la Policía Federal tras la intervención del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), según indicaron voceros de la fuerza.

Trascendió que el hombre de 42 años, se llama Carlos Alejandro Tunissi, y estaría en situación de indigencia.

Otra situación de tensión se vivió también este lunes frente a la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo al 700 luego de que se detectara un auto abandonado.

Tras observar el vehículo, efectivos policiales, evacuaron a los vecinos del lugar y cortaron el tránsito en la calle. Si bien se desplegó un operativo de la brigada antibombas, solo se trató de un susto, porque no se encontró nada peligroso.

Comentarios

10