País

Tensión en Chubut: 200 policías cercan a Los Dragones

Efectivos provinciales y del grupo especial GEOP llegaron a la zona donde 400 disidentes de la Uocra mantienen los piquetes. La jueza Eva Parcio de Seleme ordenó liberar los cortes de ruta "evitando el uso de la violencia". Tensión en Chubut: ordenan desalojar a Los Dragones


Alrededor de 200 efectivos de Infantería de la Policía y el GEOP avanzaron este mediodía sobre las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia para cumplir con la orden de la Justicia de desalojar los piquetes que llevan adelante el grupo de trabajadores denominado Los Dragones, en el marco del conflicto originado en el yacimiento de Cerro Dragón. En tanto, más de tres mil petroleros que se encontraban apostados al costado de la Ruta 3 se retiraron poco antes del mediodía, luego de que no pudiera llegar a los yacimientos petroleros.

La jueza federal de Comodoro Rovadavia Eva Parcio de Seleme ordenó liberar los cortes de las rutas 3 y 26 y 3 y 39, donde el grupo de 400 obreros disidentes de la Uocra mantienen interrumpido el tránsito e impiden que miles de trabajadores petroleros lleguen a los yacimientos de la zona norte de la provincia.

Según informó el gobierno de Martín Buzzi, la magistrada tomó la decisión luego de reunirse con el fiscal de Estado provincial Chubut, Blas Meza Evans, y el secretario Legal y Técnico de la gobernación, Miguel Montoya. “Luego de la reunión, y en permanente contacto con el gobernador Buzzi, los funcionarios se dirigieron a la Fiscalía Federal, a cargo de Norberto José Bellver, quien los notificó de la decisión de asignarle a la Policía de la Provincia las tareas de permitir el libre tránsito de las rutas”, reveló el gobierno de Chubut a través de un comunicado.

“De acuerdo a las instrucciones impartidas por el gobernador Martín Buzzi, el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, presentó una denuncia vinculada a los piquetes que impiden el libre acceso a los yacimientos petroleros, ubicados en las intersecciones de las rutas 3 y 26, y 3 y 39. Tras la denuncia, la Justicia ordenó el garantizar el libre tránsito”, informó el parte oficial, difundido por medios locales.

La resolución insta a los uniformados provinciales a adoptar los recaudos necesarios para garantizar el derecho a la libre circulación en las rutas del país. “Se hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia”, se informó oficialmente.

Comentarios