Política

Tensión en Bariloche: saquean supermercado y se enfrentan a la policía

Unas 100 personas que reclamaban alimentos para Navidad ingresaron a la tienda comercial y se llevaron todo tipo de productos. La policía se vio "desbordada". Cerraron otros súper de la ciudad. Ver video.


bariloche-dentroEntre 50 y 100 personas que reclamaban alimentos y productos de Navidad saquearon un supermercado en la localidad de Bariloche, provocaron destrozos en el local y se enfrentaron con la policía de Río Negro. Por este motivo, otras tiendas de compras de la ciudad decidieron cerrar sus puertas.

Según reportaron medios barilochenses, este jueves por la mañana se vivieron momentos de tensión en el supermercado Chango Más, ubicado en la avenido J. Hermann, entre las calles pasaje Gutiérrez y Calfu-Có. Pasadas las 9, unos 50 desconocidos, algunos de ellos encapuchados con pasamontañas, “rompieron vidrios, puertas, portones y el alambrado perimetral” para ingresaron al predio, y luego golpearon a empleados y personal de seguridad privada para abrirse paso.

Ante esta situación, desde el supermercado se avisó a la policía, que en un grupo reducido de efectivos llegó al lugar para disuadir. “Vecinos lograron llevarse mercaderías. Algunos denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales. Se llevaron los productos en carritos, alimentos y electrodomésticos”, informó el portal de noticias AN Bariloche.

Sin embargo, tras el desalojo de esas 50 personas aproximadamente, pasadas las 10, otro medio centenar de hombres y mujeres se reagrupó y volvieron a embestir contra la tienda y reingresaron para robar más productos. “Nos desbordaron”, señalaron los policías según reprodujo AN Bariloche.

El jefe de la comisaría 28, Osvaldo Tellería, informó a la emisora Radio Seis que se robaron principalmente elementos de valor, como electrodomésticos, televisores, videograbadoras y videocaseteras, y afirmó que todavía no hay heridos ni detenidos.

Terminado el primer atraco, una guardia de policías con escudos protectores se montó en el frente de empresa Chango Más, de la cadena estadounidense Wall Mart, para despejarlos. Para dispersar utilizan mangueras de bomberos y tapian las puertas con maderas. Los manifestantes arrojan piedras.

Comentarios

10