El tenista argentino Horacio Zeballos quedó eliminado del Challenger alemán de Branuschweig, dotado con premios por 106.500 euros, al perder hoy con el holandés Thiemo De Bakker por 3-6, 6-3 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 128 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menos frente al holandés De Bakker (136) y perdió al cabo de una hora y 45 minutos.
El argentino se había instalado entre los ocho mejores del torneo tras dejar en el camino al local Maxililian Marterer (362) y al brasileño Joao Souza (81), pero sucumbió frente a De Bakker, quien enfrentará en semifinales al francés Paul Henri Mathieu (127).
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia, Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Arguello en Tallahasse, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia.