El Hincha

En el Sorrento Open

Tenis: saque inicial para el Future 2018 en Rosario

La competencia, que es una de las más importantes del país, otorga puntos para el ranking de la ATP y reparte dinero en premios. El certamen contará con la presencia de tres tenistas locales: Valentín Florez, Ignacio Novo y Tomás Descarrega


El rosarino Valentín Florez será uno de los protagonistas del Future.

Este lunes comenzará el cuadro principal del Future 2018 de tenis en el Sorrento Open. La competencia, que es una de las más importantes del país, otorga puntos para el ranking de la ATP y reparte dinero en premios. El certamen contará con la presencia de tres tenistas locales: Valentín Florez, Ignacio Novo y Tomás Descarrega.

El Future 2018 se presenta como un gran desafío tanto para los representantes nacionales, así como para aquellos que llegaron desde el exterior, debido al elevado ranking de los preclasificados, quienes se ubican alrededor del puesto 300 del mundo. Tal es el caso de bonaerense Juan Ignacio Galarza, quien sale como primera cabeza de serie.

Entre los favoritos de la gente y una de las grandes atracciones de torneo en singles se encuentra el rosarino Valentín Florez, quien viene de jugar en el exterior y llega al certamen a través de una invitación especial de la organización. También se espera la presencia de una de las promesas locales, Ignacio Novo, quien se encuentra entre los mejores del país y hará su debut en este tipo de competencias. Mientras que en dobles una de las figuras será el juniors Tomás Descarrega.

Del main draw también participarán el brasileño Rafael Matos, tercer favorito, el peruano Arklon Huertas del Pino y el ucraniano Daniil Zarichamskyy.

El Future 2018 forma parte de calendario de la Federación Santafesina de Tenis, otorga puntos para el ranking de la ATP y 15 mil dólares en premios. La final está prevista para el sábado 8 de septiembre con horario a confirmar y la televisación de TyC Sports. El ingreso a todas las jornadas, así como para los clínicas y actividades que se realizarán a lo largo de la semana, será libre y gratuito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios