Edición Impresa

Gran logro

Tenis: Nadia Podoroska cosechó el primer título ITF

La rosarina le ganó en Francia la final a Irina Ramialison por 6-3, 5-7 y 6-4. Hoy aparecerá dentro de las 250 del mundo.


“Siempre hay una primera vez”, reza un viejo dicho popular. Y ayer le tocó a la rosarina Nadia Podoroska. La tenista de la ciudad derrotó, en Francia, a la local Irina Ramialison por 6-3, 5-7 y 6-4 para quedarse con su primer título ITF. De a poco y con pasos firmes, Podoroska va confirmando lo que muchos sostienen: que es la gran promesa del tenis femenino nacional.

En Denain, la rosarina se quedó con su primer título ITF 25K al vencer en la final a la Ramialison en tres parciales. Además, es la primera argentina menor de 20 años que logra una coronación en esta categoría desde 2011.

En su primera final de esta categoría, la Rusa dio muestra de su juego y carácter al levantar una desventaja de 2-4 en el tercer set para terminar cerrando el partido por 6-3, 5-7 y 6-4 en casi dos horas de juego.

Con esta consagración, la pupila de Carlos Rampello estará entre las primeras 250 del ranking mundial (NdR: cuando comenzó el torneo estaba 290), logrando así por mucho margen su mejor figuración histórica.

Desde lo estadístico, en el partido final la Rusa logró 98 puntos totales contra 82 de su rival, conectó un ace (al igual que su adversaria), cometió dos dobles faltas, tuvo un 72 por ciento de efectividad con el primer servicio (ganó el 74%) y un 91% de segundo servicio (ganó el 41%); logrando 6 (de 16) quiebres de saque y permitiendo 4 (de 7).

En la instancia de definitoria de ayer se midió ante la local Irina Ramialison, octava preclasificada y 319 del mundo, que con sus 25 años llegaba con mayor experiencia que la rosarina.

El camino al título de Podoroska comenzó con victoria ante Sara Cakarevic (670), luego le ganó a la ucraniana Sofiya Kovalets (411), posteriormente se impuso ante la francesa Fiona Ferro (3ª favorita y 253 del mundo) y en semifinales venció a la británica Amanda Carreras (6ª preclasificada y 298 del mundo).

Comentarios