El Hincha

La acción argentina continúa

Tenis: debut y despedida para Mayer en Roland Garros

El correntino cayó ante el francés Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. Ahora, Schwartzman se mide ahora ante Pella y Zeballos enfrenta al español Ramos. Trungelliti se verá las caras con el croata Cilic a partir de las 12.


El correntino Leonardo Mayer se convirtió en el primer argentino eliminado del torneo parisino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros, al perder hoy ante el local Jéremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarenta minutos.

En la cancha uno, el ‘Yacaré’, número 68 del ránking ATP, cuyo partido debía jugarse ayer y fue reprogramado por la lluvia, se mantuvo a tiro hasta el tercer set cuando el local (32) estableció una clara superioridad para despedirlo de la cita francesa.

En la jornada de hoy también competirán en Roland Garros los argentinos Diego Schwartzman (65) ante el bahiense Guido Pella (54); el marplatense Horacio Zeballos (89) enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (53); y el santiagueño Marco Trungelliti (167) jugará ante el croata Marin Cilic (11).

Mañana, el tandilense Juan “Pico” Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64); el santafesino Facundo Bagnis (99) se medirá con el francés Kenny De Scheeper (143); el azuleño Federico Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, se topará con el español Pablo Carreño Busta (43) y Carlos Berlocq (111) jugará con el italiano Paolo Lorenzi (50).

El Grand Slam francés, que repartirá premios por 16 millones de euros, tendrá como gran atracción a Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien aun no se consagró campeón en Roland Garros, único Grand Slam que no ganó y donde fue tres veces finalista: 2012, 2014 y 2015.

El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó en febrero pasado al circuito luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.

Comentarios