Últimas

Tenis: González quedó eliminado en Montecarlo

El tenista argentino fue eliminado del Masters de 1000, al perder hoy en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro por 6-7 (6-8), 7-5 y 7-6 (12-10), en un partido parejo y extenuante. Nadal comenzó ganando en Montecarlo

El tandilense Máximo González cayó frente al español Nicolás Almagro por 6-7 (6-8), 7-5 y 7-6 (12-10), en un partido parejo y extenuante. El partido duró tres horas exactas y dispuso de tres match points.

El “Machi” González ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, venció ayer en la ronda inicial al rumano Víctor Hanescu y hoy estuvo a tres pelotas de superar al murciano, para redondear la mejor actuación de su carrera en un torneo de la categoría Masters 1000.

El tenista argentino dispuso su primer match point en el segundo set con Almagro al servicio y el marcador 5-4 y 40-30 en su favor, y luego en el tie break estuvo primero 8-7 y luego 10-9, pero dejó escapar esas ocasiones, algo imperdonable ante un tenista de la categoría del español.

Mientras que Almagro había vencido en la ronda inicial a su compatriota Marcel Granollers (50) y jugará en octavos de final frente al austríaco Jurgen Melzer (9) o el holandés Robin Haase (63).

En otros resultados de hoy, el español Rafael Nadal, líder del ranking mundial y campeón de las últimas seis ediciones de Montecarlo, superó por 6-2 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que otro español, David Ferrer, apabulló por 6-2 y 6-0 en apenas 56 minutos a su compatriota Feliciano López.

En tanto, el francés Richard Gasquet le ganó por 6-2 y 6-1 al español Guillermo García López y otro galo, Gael Monfils, se impuso por 7-5 y 6-2 sobre el español Daniel Gimeno Traver. Por su parte, el serbio Victor Troicki derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini. Otro francés, Gilles Simon, venció por 6-3 y 6-4 al español

Albert Montañes, mientras que el croata Marin Cilic le ganó por 5-2 y abandono por lesión al español Pere Riba.

Comentarios