El Hincha Mundial, Rusia 2018

La palabra de Sampaoli

“Teníamos mucha ilusión y nos vamos frustrados”

El entrenador Jorge Sampaoli habló tras el debut de Argentina en el Mundial y se mostró preocupado por el funcionamiento del equipo. “No tuvimos un traslado rápido que genere incomodidad al rival”


No fue el debut esperado. Argentina no logró sumar de a tres ante Islandia y ahora quedan dos partidos para conseguir la clasificación a la próxima fase del Mundial. El DT fue muy contundente en la conferencia y afirmó: “Teníamos mucha ilusión y nos vamos frustrados”.

El entrenador de la selección argentina reconoció irse “frustrado” tras haber empatado 1 a 1 frente a Islandia, en un partido válido por el Grupo D de Rusia 2018.

“Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó. Y tendremos que tener fortaleza para ganar el próximo partido ante Croacia”, afirmó en conferencia de prensa.

Sampaoli se mostró “preocupado porque no tuvimos un traslado rápido que le genere incomodidad a un rival que colocó mucha gente en defensa. La preocupación en no haber logrado los tres puntos, que el grupo lo vino a buscar y que teníamos muchas ganas de lo que suceda”.

Al ser consultado acerca del penal errado por Lionel Messi, el técnico argentino manifestó: “Las circunstancias que marcaron el penal errado y las chances que Leo no concretó es una estadística”.

“Leo tuvo mucho interés de que Argentina gane y su compromiso está intacto para que Argentina pase a la segunda ronda”, añadió, tras lo cual dijo: “Hay que hacernos muy fuertes dentro del grupo para creer en nosotros y que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera. El grupo esta con mucha energía con muchas ganas”.

En cuanto al encuentro comentó: “En el primer tiempo el equipo no tuvo la velocidad de juego que necesitaba el partido y el rival se acomodaba muy rápido. En el segundo tiempo casi lo arrinconamos en un arco a Islandia. Con equipos cerrados hay que tener mas variantes ofensivas y generar mas situaciones de gol”.

“Nos faltaron apariciones verticales, la desorganización ofensiva va a generar más chances para que Argentina llegue a la clasificación. Por ahí nos falto un poco más de desorden en el primer tiempo”, subrayó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios