Policiales

Villa Manuelita

Tenía problemas con un vecino, lo mató de un tiro y fue condenado a 16 años

La sentencia se conoció este martes al finalizar el juicio oral que tuvo en el banquillo al hombre de 36 años como autor del impacto que recibió en el abdomen en junio de 2015 un muchacho de 22 en inmediaciones de su casa de Cepeda y Guiraldes


Un hombre de 36 años fue condenado a 16 años de prisión por asesinar de un disparo a un vecino de 22 en un ataque ocurrido el 2 de junio de 2015 en Cepeda y Guiraldes, de Villa Manuelita. La sentencia del Tribunal de Primera Instancia–integrado por los magistrados Facundo Becerra, Ismael Manfrín y Juan Andrés Dónnola– se conoció este martes al mediodía en la última jornada del juicio oral. La Fiscalía representada por el fiscal Adrián Spelta había solicitado 22 años de prisión en los alegatos de apertura.

La víctima,  identificada como Claudio Gastón “Moncho” Fleites, de 22 años, ya había protagonizado algunas grescas con su vecino Cristian “GG” Aguirre, de entonces 32, con quien mantenía problemas de vieja data. El fiscal del caso contó en la primera jornada del juicio oral que ese martes 2 de junio de 2015 alrededor de las 21, GG Aguirre sorprendió a Moncho Fleites en la esquina de Cepeda y Guiraldes.

El joven miraba su celular y no advirtió que su verdugo se le acercaba. Cuando lo tuvo cerca, GG disparó y Moncho se desvaneció ya que el plomo hizo blanco en el abdomen. Sus familiares lo auxiliaron, lo cargaron en un Chevrolet Corsa y lo llevaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En simultáneo, personal de Gendarmería, quienes fueron testigos del disparo fatal ya que caminaban por la zona, persiguieron al atacante que dobló a la carrera por Guiraldes, siguió por Tafí e intentó refugiarse en una casa de pasaje Becker al 200 bis. En ese lugar, los gendarmes atraparon a GG pero no encontraron el arma calibre 22 con la que le había disparado a su vecino.

En tanto, los pesquisas describieron en dicha oportunidad que a las 23.20 los médicos del Heca anunciaron que Moncho Fleites había fallecido.

A cuatro años del crimen, este martes al mediodía terminó el juicio oral que lo tuvo a GG Aguirre en el banquillo cuando se conoció la sentencia del tribunal de primera instancia a 16 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.

Comentarios