Policiales

Fue imputado

Tenía el carnet vencido el conductor que mató a una niña en Capitán Bermúdez

Se trata de un hombre de 42 años que tras embestir a la víctima siguió la marcha hasta que fue detenido por un empleado municipal. Quedará en prisión preventiva por 90 días


El fiscal Aquiles Balbis estuvo al frente de la imputación. Fotos: Pablo Soria.

Quiso escapar luego de atropellar y matar a nena de 12 años en Capitán Bermúdez

Irupé Giuliana Celis López tenía 12 años y el lunes fue embestida en Capitán Bermúdez por un Chrysler Neón blanco que siguió la marcha. El conductor fue detenido a unas 5 o 6 cuadras por un agente municipal que fue avisado por los vecinos. La niña murió producto del impacto contra el parabrisas. Este jueves el sospechoso fue imputado por homicidio culposo, tenía el carnet de conducir vencido y quedó preso preventivamente por disposición de la jueza Marisol Usandizaga hasta abril próximo.

Irupé estaba a unas cuadras de su casa y caminaba con otra persona el lunes pasado cuando fue embestida en Chacabuco y Güemes de la vecina localidad, por un automóvil que venía por Chacabuco . En conferencia de presa el fiscal Aquiles Balbis explicó que  si bien la mecánica del hecho es materia de investigación algunos testimonios recabados contaron que el conductor identificado como Manuel A. aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba por una artería de ripios con poca iluminación y a alta velocidad y, al llegar a la intersección no logró frenar a tiempo y embistió a la niña.

El fiscal contó que el  conductor tenía el carnet vencido y si bien no se quedó en el lugar, este es un punto es materia debate. Aquiles explicó que hay elementos para sostener que siguió la marcha tras el siniestro y no brindó la debida asistencia a la víctima mientras que el conductor mantiene una postura distinta, explicó. De los testimonios surgió que el conductor iba con su mujer y su hija adolescente y fue detenido a unas 5 o 6 cuadras del lugar del siniestro, luego de que algunas personas lo siguieran y dieran aviso a un personal municipal que lo retuvo en la rotonda San Jorge.

El fiscal imputó al conductor por homicidio culposo por conducción imprudente y negligente de un vehículo. Aquiles dijo que independientemente de no darse el abandono de persona, el hecho de irse sin brindar la debida asistencia a la víctima es un agravante. Además pidió una medida cautelar que la jueza Marisol Usandizaga aceptó, por lo que el conductor estará preso por 90 días.

 

Comentarios