Policiales

Allanamiento en barrio Alvear

Tenía captura, lo allanaron y no estaba: la Policía secuestró pistola calibre 40 que será peritada

La División Homicidios de la AIC buscaba a un sospechoso del crimen de Joel Obregón, ocurrido a metros de las viviendas allanadas, el pasado 4 de abril. El buscado no estaba; en cambio secuestraron pistola calibre 40 y, en la vivienda del hermano, varias plantas de cannabis a punto de ser cosechadas


Dos allanamientos en busca de un joven con pedido de captura en una causa de homicidio culminaron este miércoles con el secuestro de una pistola y municiones. Los procedimientos fueron llevados a cabo la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en dos viviendas de cortada Palpa al 3700, en barrio Alvear, a escasas dos cuadras del lugar donde la madrugada del 4 de abril mataron a Joel Alejandro Obregón.

Obregón tenía 24 años. En la madrugada del primer domingo de abril estaba en su casa de Cagancha al 3500 cuando, pasadas las 4, según contó un familiar decidió ir a buscar a su novia a un cumpleaños.

Temporada de cosecha. La AIC secuestró una pistola y cannabis.

 

Obregón dijo “ya vuelvo”, tomó por Cafferata y tras caminar unos 40 metros al parecer se topó con alguien, o con un grupo de personas, antes de llegar a la intersección con Ameghino. El motivo aparente de lo ocurrido fue inscripto en un “conflicto interpersonal”. Lo cierto es que Obregón recibió dos tiros: uno en el estómago y otro en la pierna izquierda y cayó tendido a metros de la cortada Palpa .

Los vecinos llamaron a un móvil del Sies y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), lugar al que llegó ya muerto. Luego y una vez que tomó la causa el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini se ordenaron distintas acciones para intentar esclarecer el homicidio.

Los testimonios conseguidos y el trabajo de investigación derivaron en una orden de captura para un joven cuya vivienda está ubicada a metros de la escena del crimen. En Palpa al 3700 la brigada de homicidios y un grupo de irrupción se presentaron este miércoles con dos órdenes de allanamiento.

Diego, el sospechoso, no fue hallado. En cambio su madre y un hermano quedaron demorados por el hallazgo de una pistola calibre 40 con su cargador y 10 cartuchos intactos del mismo calibre. El arma, anunciaron, será peritada. También en una de las viviendas los agentes comunicaron a la Justicia Federal el hallazgo de tres plantas de marihuanas de dos metros en plena floración y más 14 ramas colgadas en proceso de secado. El peso en bruto arrojó 18 kilos, confiaron las fuentes.

Comentarios