Policiales

presunto robo en Sorrento y Olavarría

Tenía 25 años, lo encontraron baleado en una casa y murió en medio de confusa historia

Un joven de 18 años murió en un confuso episodio en Empalme Graneros. La Policía arribó a Sorrento y Olavarría por disparos en la zona: descubrieron un hecho de robo y un muchacho herido de arma de fuego que, tras haber estado internado en el hospital Eva Perón, falleció anoche.


Un hombre de 25 años murió en la noche de este viernes en un confuso episodio ocurrido en el límite norte de Empalme Graneros. Policías que patrullaban la zona de Sorrento y Olavarría por la tarde escucharon disparos. Informaron que allí había ocurrido un presunto hecho de robo y que un muchacho estaba herido de arma de fuego dentro de una casa. El joven quedó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció por la noche.

El Ministerio de Seguridad informó que personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) se encontraba patrullando la zona el viernes por la tarde cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Dos hombres, al notar la presencia policial, escaparon y se escondieron en una precaria vivienda de Olvarría al 1600 bis. La misma versión señala que la Policía logró arrestar a uno de ellos. En el interior de la casa, además, había un muchacho herido de arma de fuego que fue trasladado al hospital Eva Perón con heridas de bala en el cráneo y en el tórax. Se trata de Mauricio Sosa, de 25 años. Falleció alrededor de las 22 como consecuencia de las lesiones.

Fiscalía agregó que la persona detenida sólo dijo que estaba en compañía de Ricky L. y no aportó más datos.

Interviene en la investigación del crimen el fiscal de Homicidios Adrián Spelta

Robo

Spelta entrevistó en la zona a una mujer, Elene R., alias Picuda: dijo que fue víctima de un robo en horas de la madrugada del mismo día y acusó a un hombre que identificó apenas como “Sosa”.

La mujer agregó que tras el robo fue hasta una vivienda precaria ubicada en Sorrento y Olavarría y que recuperó allí lo que le habían robado. Además, contó que escuchó disparos y luego una voz que gritaba: “¿Ricky que hiciste?, ¿Ricky que hiciste?”.

 

Detenido

Spelta entrevistó a la concubina del detenido, Micaela G., de 22 años, para obtener más datos sobre Ricky L. Sin mayores indicios, el joven quedó después en libertad.

Comentarios