Policiales

Ciudades violentas

Mataron de un botellazo en la cabeza a joven durante una pelea en Villa Gobernador Gálvez

Fue pasadas las 7 de este sábado en Temporelli al 2100 de la localidad vecina a Rosario. El primer testimonio lo brindó la hermana de la víctima. Primero lo trasladaron al Hospital Gamen local, y de allí al Heca de Rosario, con traumatismo grave de cráneo. No pudieron salvarlo


Neno Abella vivía en barrio Coronel Aguirre.

Walter David Abella tenía 25 años. La mañana de este sábado estuvo involucrado en una pelea con otras personas que derivaron en su muerte violenta. De acuerdo con su hermana, uno de los contrincantes que, dijo la joven, estaba ebrio, le asestó un botellazo en la cabeza que resultó fatal.

Abella fue ingresado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) derivado del Hospital Anselmo Gamen villagalvense. Aún con vida, los médicos diagnosticaron un traumatismo grave en cráneo, pero no pudieron recuperarlo.

La pelea fue en la casa de la víctima, en avenida Temporelli al 2146, en la ciudad vecina a Rosario. El aviso sobre una persona herida en la calle fue cursado alrededor de las 7.30 de este sábado. Los primeros en concurrir al lugar fueron efectivos de la seccional 26° de la Policía provincial.

El primer testimonio del hecho lo brindó la hermana de la víctima. La joven declaró que Walter mantuvo una pelea con otras personas a las que describió en estado de ebriedad. Y que, en ese trance, una de ellas, a la que dijo no conocer, le pegó un botellazo en la cabeza. La chica explicó que no era la primera vez que su hermano se involucraba en riñas callejeras.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

La desazón por el homicidio de Neno, como apodaban a Abella en barrio Coronel Aguirre, no pasó desapercibido en las redes sociales. Varios de sus amigos le dedicaron mensajes, como Agustín, que escribió: “Pensar que anteayer te crucé y hoy me entero esto, no caigo. Que en paz descanses, amigo Neno”.

“Un día como cualquiera te conocí y desde ese momento nunca dejamos de estar en contacto. Fuiste un amigazo con todas las letras. Me quedó con los mejores recuerdos, nunca te voy a olvidar”, le dedicó Victoria.

Ornella fue otra usuaria que lamentó el desenlace fatal: “No caigo, amigo, siempre fuiste piola. Jamás faltaste el respeto. Ya no se puede confiar en nadie”.

Comentarios