Policiales

Otra víctima fatal

Tenía 21 años, lo balearon el 7 de marzo último en barrio Godoy y falleció este viernes en el Heca

Julián Romero estaba intubado y con respirador artificial, en estado crítico. Su cuerpo no resistió las heridas sufridas en un ataque aún bajo investigación de motivos y autores, en el extremo oeste


A Julián Romero le dieron dos tiros en el pecho antes de la medianoche del 7 de marzo último en Uriarte y Campodónico, de barrio Godoy en la zona oeste. Lo llevaron de urgencia al policlínico San Martín, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó intubado y con respirador artificial durante estos casi dos meses tras ser operado. Las autoridades del centro de salud comunicaron a las 2.50 de este viernes que Julián había fallecido. Tenía 21 años.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, eran pasadas las 22 del lunes 7 de marzo cuando vecinos del Complejo Penitenciario de bulevar 27 de Febrero al 7800 se comunicaron con el 911 para alertar que escuchaban detonaciones en las inmediaciones. El personal de Comando Radioeléctrico llegó a la cuadra indicada y no encontraron nada. En medio del recorrido, los uniformados fueron alertados que en la guardia del Policlínico San Martín había ingresado un joven, identificado como Julián Romero, de 21 años, con dos impactos en el tórax. La víctima había sido trasladada desde Uriarte y Campodónico, a sólo dos cuadras al sur de bulevar 27 de Febrero al 7800.

Por la complejidad de las lesiones y tras estabilizarlo, los médicos derivaron a Julián al Heca donde agonizó hasta este viernes a media mañana cuando informaron que había fallecido.

En estos casi dos meses aún no se conocieron detalles tanto de la mecánica del ataque fatal como tampoco de la cantidad de autores que participaron.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el día del hecho los pesquisas hicieron tareas investigativas como el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información a la investigación. “La División de Homicidios de AIC lleva adelante medidas en reserva para determinar la mecánica del hecho e identificar a él o los agresores”, aportaron.

El mismo día en que lo atacaron en el extremo oeste, hubo otras tres agresiones con arma de fuego que dejaron a tres víctimas heridas en la ciudad: dos muchachos fueron baleados en calle 513 y Flor de Nácar (uno en pierna, otro en glúteo), otro en Génova y Sánchez de Loria (impacto en brazo) y un cuarto en Moreno y Batlle y Ordóñez, que recibió tres tiros en entrepierna y rostro.

 

Comentarios