Policiales

Justicia Ciega

“Tengo miedo de que me mate y nadie me ayuda”, dijo Macarena, víctima de violencia de género

Es la hija de Sandra Cabrera, la líder del gremio de las trabajadoras sexuales, asesinada hace 15 años. Su ex pareja la golpea, la amenaza y no sabe donde ir ya que está embarazada y tiene 3 hijas. El sábado se defendió de una agresión para que no la matar y ahora es una "victimaria"


Macarena conoce los medios de comunicación desde muy chica. Acompañaba a su madre cuando denunciaba a la Policía por golpear o extorsionar a las trabajadoras sexuales. Su madre se llamaba Sandra Cabrera y fue víctima de un femicidio que aun está impune. Hoy, Macarena teme correr la misma suerte y que su ex pareja la mate. Después de padecer violencia de género durante 7 años propinada por el padre de sus tres hijos y del bebé que viene en camino, Macarena decidió defenderse y con un cuchillo agredió al hombre que la estaba golpeando. El cuchillo se rompió, pero alcanzó para que la Justicia la imputara, le armara una causa penal y desconozca el padecimiento de la joven que pide en forma desesperada un botón antipánico o una custodia policial.

Macarena contó que está embarazada de 7 semanas y es madre de tres niñas de 6, 4 y dos años. “Siempre fui y volví. Porque no tengo donde ir. Yo siempre me voy un tiempo con las nenas, pero después vuelvo porque no tengo donde ir. Y en mi casa tengo un kiosco con el que saco para darle de comer a mis hijas”.

“Los últimos días fueron así. Las chicas de Amar –el gremio que hace 15 años lideró su mamá– me alquilaron una casa en Villa Banana, en un pasillo, pero me agarró mucho miedo y necesito del kiosco para comer”, explica la joven.

Como su ex tampoco estaba en la casa, el sábado decidió volver con sus hijas, pero no todo resultó bien. “Llegó, se tomó todo, me empezó a pegar y yo me defendí. Le pegué con el cuchillo en el pecho, pero el cuchillo se quebró y no le hizo nada. Ahí me tiró al piso y me agarró a patadas y los vecinos me ayudaron”.

Desde el sábado deambula con sus hijas y no sabe a dónde ir. Si bien la Justicia la autorizó a quedarse en su casa, tiene mucho miedo. A que la mate. “El se para con la moto en la puerta y está armado. No sé que hacer, tengo miedo de que me mate”.

“A mi nunca me ayudaron en la Justicia, pero como me defendí ahora no soy víctima, sino victimaria. Y tengo miedo de que me mate”.

Comentarios