Edición Impresa

Newell’s

“Tengo máximo optimismo en la llegada de Scocco”

El entrenador Gustavo Raggio se mostró confiado en sumar al delantero y aseguró que con su retorno habrá un plantel altamente competitivo.


La pretemporada llega a su fin y en menos de una semana el ciclo Raggio tendrá su estreno ante Talleres por Copa Argentina. Y el entrenador lo sabe y además de mostrarse conforme con los trabajos realizados aseguró que no hay ninguna excusa, sólo salir a jugar.

“La pretemporada es satisfactoria desde todo punto de vista. Todos los que estamos en el cuerpo técnico nos adaptamos por completo a esta nueva función, y encontramos una gran predisposición y una muy buena recepción de parte de los jugadores”, comentó el DT rojinegro.

En cuanto al estilo de juego, el entrenador señaló que la idea es mantener la línea que el equipo trae desde hace un tiempo, aunque con algo más de vértigo en ofensiva. “Newell’s por todos los medios mantiene la fisonomía de jugar bien. El gen del buen fútbol está por encima de cualquier esquema. El equipo tiene jugadores nuevos en el supuesto once ideal que yo estoy todavía probando. Todos están teniendo chances de jugar. Estamos tratando de darle un poco más de vértigo en la parte ofensiva, soy consciente de que el equipo tiene que seguir jugando bien, pero con un poquito de mayor llegada al arco contrario, más gente, no ser tan previsibles”, indicó.

Obviamente Raggio no pudo evitar hablar de Ignacio Scocco y mostró mucha seguridad en tener al atacante en el corto plazo. “Hablé con él, pero los términos de la charla no tiene por qué trascender. Tengo máximo optimismo en la llegada de Ignacio (Scocco). El equipo ha sufrido bajas importantes desde las puertas del vestuario para adentro y en la cancha. La llegada de Oscar (Ustari) ha jerarquizado aún más al plantel, llega Leandro (Fernández), cuando se nos sume Maxi y cuando lo tengamos a Scocco, vamos a tener de nuevo un plantel altamente competitivo. Newell’s está bien, estoy tremendamente conforme, el viernes contra Talleres no vamos a tener ninguna excusa”, confió.

Uno que aún no se sumó al grupo es Maxi Rodríguez, quien el martes regresó tras disputar la Copa del Mundo. En ese sentido Raggio comentó que la Fiera recién se sumará al grupo cuando el propio jugador lo crea conveniente. “Maxi vino del Mundial, esta es su casa, su lugar. Yo lo dejo tranquilo, no me gusta molestar a esta clase de jugadores. No los quiero abrumar, respeto mucho las trayectorias. Yo tomo decisiones pero respeto los tiempos y creo que cuando él considere que debe sumarse será el momento indicado”, explicó.

El DT leproso había pedido un zaguero derecho y ayer llegó Coti Fernández, y Raggio aclaró por qué eligió al ex Dínamo de Moscú. “Ante la baja del retiro de Gabriel (Heinze) y la necesidad de incorporar un zaguero, yo siempre apelo al corazón Newell’s, con Leandro, con Ignacio… Ayer escuchaba a algunos jugadores de Buenos Aires y noto que este club se ha vuelto especial y hay una sana envidia de todo el resto del fútbol argentino. A mí me da tremendo orgullo estar sentado en donde estoy y entrenar a estos jugadores”, se sinceró.

También hubo un párrafo para el juvenil Mauricio Tévez, a quien el técnico promovió en estos partidos de pretemporada con gran resultado. “Lo tuve en 9ª y este año cuando arranqué en 5ª. Es un delantero extremo a la antigua, es un muy buen jugador y se ha adaptado de muy buena manera y con rapidez a lo que es entrenar al ritmo de primera división. Hay que dejarlo tranquilo, que juegue, que es lo que mejor hace”, manifestó Raggio, quien aguarda con ansiedad su estreno como DT leproso en una semana.

Comentarios