El Hincha

Liga de Campeones

¿Tenés algo mejor para hacer? Hoy juega Messi

Barcelona ante Chelsea por la Liga de Campeones con la presencia del rosarino


Tras ser padre por tercera vez, Lionel Messi regresará hoy al once titular del Barcelona, motivado ante el desafío de lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou frente al Chelsea inglés, equipo que hace seis años eliminó a los azulgranas en semifinales. Será desde las 16.45 y se podrá ver en Espn2.

El fantasma de aquella eliminación en 2012 del equipo dirigido por Josep Guardiola, que no logró pasar del empate por 2-2 de local luego de haber caído por 1-0 en Londres, sobrevuela sobre un duelo que, no obstante, se presenta con ventaja para el equipo “Culé”.

Con un gol de Messi, los catalanes empataron el tanto del brasileño Willian que dio una ventaja inicial al Chelsea, y aseguró que el equipo de Ernesto Valverde se volviera de Stamford Bridge con un 1-1 en el partido de ida.

A pesar de ello, los londinenses cuentan con un respetable balance en el Camp Nou, donde resistieron sin ser derrotados en sus últimas cuatro visitas.

Mientras el Barcelona busca batir un récord llegando a cuartos de final en la máxima competición europea por 11ra. temporada consecutiva, el Chelsea intentará franquear una barrera que se le resiste y que sólo superó una vez en las pasadas cinco temporadas.

Con la presión de haber ganado sólo una Liga de Campeones en seis años, el Barcelona no se confía de su rival.

Para convertirse otra vez en los verdugos del Barcelona, los “blues” -que se consagraron campeones ingleses en la temporada 2016/2017 por sexta vez- deberán marcar goles sí o sí.

El cruce, que promete un ambiente a la altura de las grandes ocasiones, cuenta con alicientes como el regreso del ex azulgrana Cesc Fábregas al Camp Nou por primera vez desde que se fue en 2014. También volverá el delantero Pedro Rodriguez.

Del otro lado, el Barcelona contará con un Messi que atraviesa un gran momento -marcó cinco goles en sus últimos cuatro partidos- y volverá a pisar el terreno de juego tras perderse el duelo del domingo frente al Málaga por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

La duda en el equipo de Valverde es Andrés Iniesta, quien si bien está a disposición del DT tras recuperarse de su lesión podría no jugar desde el arranque.

Precisamente de la presencia de Iniesta depende todo, incluso si Valverde opta por en esquema de 4-4-2, con Messi y Suarez en la delantera o un 4-3-3, que incluye a Dembelé por la derecha, quien ante el Málaga tuvo su mejor partido desde que llegó a Barcelona.

En el caso del 4-4-2, la opción más conservadora con Paulinho, daría entrada en el mediocampo a André Gomes, quien a pesar de su rendimiento irregular, y de que confesó a la prensa que se siente inseguro, cuenta con la confianza del DT.